Los cielos nubosos y la probabilidad de que se registren algunas lloviznas predominará este lunes en la primera mitad del día en el norte de Canarias, mientras que en el resto de zonas habrá intervalos o cielos despejados, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 o 6 arreciando localmente a 7 mar adentro en costas noroeste. Principalmente fuerte marejada aumentando localmente a gruesa mar adentro en costas noroeste y sur. En costa oeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Predicción por Islas para este lunes:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, y con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas: Arrecife 14 y 22 Cº

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, y con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, disminuyendo en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas: Puerto del Rosario 18 y 22 Cº

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte y este, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, más compactos a últimas horas. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste a este con intervalos de fuerte, pudiéndose alcanzar o superar localmente los 70 km/h durante la madrugada en vertientes sudeste y noroeste. Tenderá a disminuir durante la mañana. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas: Las Palmas de Gran Canaria 18 y 22 Cº

TENERIFE

En el nordeste y este, predominio de cielos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, más compactos a últimas horas. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el nordeste durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres centrales y mínimas en ligero a moderado ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste a este con intervalos de fuerte, pudiéndose alcanzar o superar localmente los 70 km/h en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, principalmente de madrugada. Tenderá a disminuir durante la mañana. Predominio de las brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas: Santa Cruz de Tenerife 18 y 22 Cº

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, más compactos a últimas horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso puntualmente en la vertiente noroeste y en zonas altas. Tenderá a disminuir durante la mañana. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas: San Sebastián de La Gomera 19 y 23 Cº

LA PALMA

Nuboso en el norte y este, abriéndose claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, más compactos a últimas horas. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y este durante la primera mitad del día. En caso de que continúe la emisión del volcán, las cenizas se desplazarán hacia el oeste - noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a este con intervalos de fuerte, pudiéndose alcanzar o superar localmente los 70 km/h durante la madrugada en vertientes sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso. Tenderá a disminuir durante la mañana. Predominio de las brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas: Santa Cruz de La Palma 18 y 21Cº

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, más compactos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso puntualmente en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Tenderá a disminuir durante la mañana. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas: Valverde 13 y 17Cº