Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles y ocasionales en La Palma y Tenerife, y menos probables en Gran Canaria, este miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Cielo cubierto de nubosidad media y alta, abriendo algún claro al final de la tarde en Lanzarote y Fuerteventura.

Intervalos nubosos en el resto del territorio. Poca probabilidad de ligera calima en las islas orientales a primeras horas, en remisión a partir del mediodía.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.

En el mar habrá componente este o noreste fuerza 3 o 4, arreciando al anochecer a noreste 4 o 5 pero tendiendo a variable 2 a 4 en costa suroeste, ocasionalmente 6 en el oeste y sureste. Marejadilla o marejada, en aumento de madrugada a fuerte marejada, excepto en costa suroeste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Algún aguacero en el norte.

PREVISIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielo cubierto de nubosidad media y alta, abriendo algún claro al final de la tarde. Poca probabilidad de ligera calima a primeras horas y en remisión a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con algunos intervalos de viento fuerte en la vertiente oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Cielo cubierto de nubosidad media y alta, abriendo algún claro al final de la tarde. Poca probabilidad de ligera calima a primeras horas y en remisión a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con algunos intervalos de viento fuerte en la cara sureste y punta suroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 18 21

GRAN CANARIA

Cielo cubierto de nubosidad media y alta hasta el mediodia. Por la tarde, nubes bajas en el noreste donde son probables las lluvias débiles y ocasionales. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de evolución en la vertiente suroeste. Poca probabilidad de ligera calima a primeras horas y en remisión a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste. Brisas en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Palmas de Gran Canaria, Las 18 22

TENERIFE

Intervalos de nubosidad media y alta hasta mediodia. Por la tarde, intervalos de nubes bajas en el norte y noreste. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de evolución. Se esperan lluvias débiles y ocasionales en el norte y noreste de la isla, sin descartar lluvias ocasionales en la vertiente suroeste en las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y punta noroeste. Brisas en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

Predominio de los cielos nubosos en el norte de la isla. En el resto, intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 19 24

LA PALMA

Nuboso en el norte y este acompañado de lluvias débiles y ocasionales. Intervalos nubosos en el resto. En caso de que continúe la emisión del volcán, las cenizas se desplazarán hacia el oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo sur y noroeste de la isla.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 17 21

EL HIERRO

Intervalos de nubes bajas y medias, especialmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sur y noreste de la isla.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 16