La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los perros antidroga de la policía ‘atrapan’ a los más pequeños en Maspalomas

Las exhibiciones de las Unidades Caninas de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de Santa Cruz de Tenerife cautivaron ayer a los niños que acudieron con sus padres a la jornada de puertas abiertas

Narváez y Henríquez con las Unidades Caninas ayer, en Maspalomas. | | LP/DLP

Las exhibiciones de las Unidades Caninas de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de Santa Cruz de Tenerife cautivaron ayer a los niños que acudieron con sus padres a la jornada de puertas abiertas que, con motivo de la festividad de la patrona, la Inmaculada Concepción, celebró el cuerpo de agentes locales del municipio sureño. En la explanada que se encuentra justo frente a la comisaría, en el Campo Internacional de Maspalomas, los más pequeños pudieron disfrutar de una mañana ejerciendo de policías, pero también de bomberos o de voluntarios de emergencias.

Subirse a los coches con los que cuenta el cuerpo policial, así como a los camiones de bomberos, y ver en primera línea las ambulancias de Protección Civil o los simulacros de reanimación de Cruz Roja, fueron sin duda los momentos en que los pequeños disfrutaron emocionados. Sin embargo, uno de los que más les impactó y les dejó hasta inmovilizados fue cuando los policías de San Bartolomé de Tirajana y de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife hacían que los adiestrados perros, de la raza pastor belga malinois, localizaran sustancias estupefacientes, una situación que no habían vivido antes en directo y que hasta ayer conocían a través de las películas.

También la demostración que la Policía de Telde hizo con los drones mantuvo atentos a todos los miembros de las familias que se acercaron en la mañana de ayer hasta Maspalomas.

Destacó precisamente el concejal de Urbanismo, Playas y Policía de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, que uno de los objetivos que se marca esta jornada, organizada por los propios agentes y la concejalía de Policía Local, es acercar a la policía a los vecinos a fin de que conozcan cuál es la labor que realizan todos los cuerpos de seguridad y de emergencia en el día a día. «A veces se relaciona a lo agentes sólo con las sanciones, y se tiende a olvidar que también velan por la seguridad de todos los ciudadanos, por el mantenimiento del orden público, y asisten en los casos de accidente», añadió el edil.

En esta jornada, que no se pudo realizar el pasado año debido a la pandemia de la Covid-19, también se llevó a cabo un homenaje a todos los agentes que se han jubilado a lo largo de este año. Sobre esto comentó Henríquez que se trataba de darle repercusión a la despedida a estos policías. También se hizo entrega a los pequeños de una acreditación de la Policía Local por participar en este acto de puertas abiertas. A la jornada, que arrancó a las diez de la mañana y se prolongó hasta las dos de la tarde, también asistió la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez. Para el próximo miércoles, día de la patrona de los agentes, está prevista la celebración de una misa en la iglesia de El Tablero.

En esta ocasión se echó en falta a los agentes de la Policía Autónomica Canaria, que están muy volcados con la situación de La Palma, mientras que sí que participaron agentes de la Policía Nacional.

Compartir el artículo

stats