Un año más, la Navidad en las Islas se celebrará de manera atípica. Los mercadillos navideños y otras actividades al aire libre siguen siendo una de las mejores opciones para pasar estas pascuas y muchos municipios grancanarios apuestan por ello. La capital, Moya, Teror, Mogán o Telde son solo algunas de las localidades que ofrecerán estos espacios.

Las Palmas de Gran Canaria, además de contar con su Belén de arena en la playa de Las Canteras, prepara conciertos por los diferentes distritos. El Isleta-Puerto-Guanarteme ofrece títeres musicales, animación pintacaras y actividades infantiles a lo largo de este fin de semana. El distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira inaugura el viernes 10 el belén realizado por la asociación de belenistas en el Mercado de Vegueta. El distrito Centro ofrece una actuación musical el sábado 11 en el Mercado Central, ya que el Triana Happy Market tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de diciembre.

Telde, por su parte, prepara una actividad de lo más deliciosa. Los días 10, 17 y 30 de diciembre el casco ofrece la ruta de tapas 'Los sabores de San Juan', con tres conciertos musicales simultáneos ambientarán la calle Juan Carlos I y León y Castillo.

En el Sur, Mogán inaugura el sábado 11 el tradicional Belén Ornamental de la Iglesia de San Antonio de Padua. Esa misma noche tendrá lugar el Encuentro de Villancicos con las parrandas en la Iglesia, pero no será el único. Talleres e hinchables infantiles viajarán por todos los barrios y el 23 de diciembre tendrá lugar el Mercadillo de Navidad del Centro Ocupacional de Mogán.

Volviendo al norte, Gáldar también tiene varias actividades al aire libre este fin de semana. El viernes 10 se presenta el musical infantil 'El Bosque Azul' en la Plaza de Santiago. El sábado 11 y domingo 12 tendrá lugar la Gran Jornada de Comercio en la Calle, también en la plaza del casco galdense, donde también se inaugura la Semana de las Flores.

La villa mariana saldrá a la calle este fin de semana con la feria 'Rulando por los comercios de Teror'. Durante el 11 y 12 de diciembre se realizarán también actividades de dinamización en el casco y, como novedad, se instalará en la Plaza del Pino una gran Ruleta de los Regalos, en la que la clientela de los establecimientos asociados a la campaña podrá canjear su ticket por un regalo. Asimismo, habrá talleres infantiles navideños y personajes animados recorrerán la villa mariana.

Moya también ha organizado una nueva edición de la Feria Artesanal y Comercial Villa de Moya en Navidad que se celebrará en el Parque Pico Lomito del 10 al 12 de diciembre. Un total de 31 expositores con los mejores regalos artesanales para esta Navidad y alimentos producidos en el municipio.

Arucas y Valsequillo son otros de los municipios que estrenan la Navidad el 10 de diciembre con el encendido del alumbrado y la inauguración de los diferentes belenes. Finalmente, Valleseco ofrece un taller de dulces navideños canarios el 11 de diciembre.