El Belén Ornamental de Mogán ya se puede visitar en la Iglesia de San Antonio de Padua. Anoche, sábado 11 de diciembre, se inauguró de forma oficial revelando el guiño que este año el belenista del municipio, Emilio García, junto al grupo de vecinos y vecinas que participan en la confección, han tenido con la isla de La Palma, afectada por la erupción del volcán desde el pasado septiembre. Tras la apertura del Nacimiento al público, tuvo lugar el tradicional Encuentro de Villancicos con parrandas del municipio.

Un año más el Belén Ornamental de Mogán abre sus puertas presentando extraordinarios elementos confeccionados a mano como palmeras, cestos, cardones y diferentes tipos de edificaciones, entre otros muchos. La novedad de esta edición es un mensaje de esperanza para la Isla Bonita, pues el Misterio se sitúa en una tradicional casa canaria semi sepultada por la lava.

Los que se acerquen a la iglesia del casco histórico también encontrarán otros escenarios habituales del Belén moganero, como son las réplicas de casas del municipio y paisajes propios de Canarias. Con figuras de estilo hebrero, se recrean oficios agrícolas y ganaderos y, además, es posible observar cómo el Nacimiento pasa del día a la noche y escuchar sonidos de animales e incluso el llanto del Niño Jesús. Esta experiencia navideña está abierta al público hasta el próximo 9 de enero de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Después de la bendición del párroco Juan Antonio Artiles, el Belén quedó oficialmente inaugurado dando paso al Encuentro de Villancicos con la Agrupación Folclórica y Cultural El Mocán y la Parranda Guayajares, que animaron al público de principio a fin a entonar junto a ellos canciones populares de la Navidad canaria. Entre los presentes, la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, y el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, quienes también visitaron el Belén Ornamental.