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Ingenio

La empresa Aqualia ofrece datos de los cortes de suministro a través del móvil

La compañía presenta una aplicación para que los vecinos sepan datos de facturas y averías

La alcaldesa Ana Hernández junto al responsable de Aqualia, Fran Blanco, ayer . |

La empresa Aqualia, que gestiona el abastecimiento y saneamiento del agua en Ingenio, ofrece desde ayer nuevos canales de comunicación a los vecinos de este municipio a fin de mejorar el acceso a la información sobre averías que producen cortes en el servicio. Esta acción se lleva a cabo tras varias reuniones de la alcaldesa Ana Hernández con responsables de Aqualia, a raíz de las quejas que hacían llegar al ayuntamiento los vecinos ante los cortes del servicio que se han estado produciendo, sobre todo en verano.

Ante esto la compañía ha puesto en marcha el servicio Omnicanal Aqualia Contact, que aglutina los diferentes medios a los que pueden acceder los vecinos para disponer de datos sobre cualquier incidencia. Una de esas opciones es una aplicación para los teléfonos móviles que permite a los vecinos acceder al contrato y las facturas, así como recibir notificaciones o comunicar averías a través de geolocalización, con la posibilidad de envío de fotos, entre otras prestaciones. Además se facilita un servicio de SMS gratuito que notifica cualquier alerta relacionada con el contrato o los avisos de cortes en la zona.

El delegado de Aqualia en Canarias, Fran Blanco, destacó ayer en la presentación de este servicio, acto al que también asistió la jefa del Centro de Atención al Cliente de Aqualia en España, Carolina Serrano, que «el compromiso de Aqualia por acercarnos lo más posible a toda la ciudadanía de Ingenio, por impulsar esa comunicación tan necesaria para todos, la vamos a comenzar con esta presentación de los canales y todas las posibilidades de información y comunicación que tienen los clientes a su alcance, no solo para consultar, sino también modificar sus datos y realizar todo tipo de gestiones».

La oficina de atención presencial que en Ingenio se ubica en la Avenida de La Gloria, el centro de atención al cliente que ofrece varias líneas de teléfono gratuitas tanto para información (900 81 08 18) como para recibir datos de averías, disponible esta última las 24 horas del día, todo el año (900 81 66 18), la oficina virtual a través de la web, incluyendo la página de la villa (www.aqualia.com/web/aqualia-ingenio) o el canal de Twitter @aqualiacontact son algunos de estos canales.

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