Con el día de Navidad a la vuelta de la esquina, muchos municipios grancanarios siguen organizando diferentes actividades en torno a las pascuas navideñas. Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Valsequillo o Santa Lucía, son solo alguno de las localidades que ofrecen actos al aire libre, conciertos y espectáculos. Los mercadillos de Navidad y los villancicos siguen siendo los más sonados.

Nota: Ante las nuevas restricciones anticovid al pasar Gran Canaria a nivel 3 desde el sábado, aconsejamos a los interesados que confirmen la celebración de los actos antes de asistir.

Las Palmas de Gran Canaria

El belén de arena de Las Canteras sigue siendo un atractivo singular de la capital grancanaria, que para este fin de semana tiene actos culturales en el Edificio Miller y el Teatro Pérez Galdós. Pero antes, el viernes, el Castillo de Mata ofrece 'Millares: La Paz Mutilada', una exposición de arte con entrada libre. Por la noche, Pedro Manuel Afonso ofrecerá un concierto en el Edificio Miller a las 20.30 horas.

Ya el sábado, el espectáculo 'Amelia en la ciudad de la ilusión' tomará el teatro Pérez Galdós a las 12 y 19 horas. Asimismo, por la noche se podrá disfrutar en el parque Doramas de 'Musicando, Las Karamba' (21.00 horas).

Telde

Telde continúa con su programación navideña con el espectáculo Ranbow Gospel Choir el vienres a las 20 horas en el Teatro Municipal. El sábado se podrá disfrutar de 'Araguaney con La Palma', con actuaciones de Luis Morera, El Trío Zapatista, Yumara Luis e Inma LeaL a las 21 horas en la plaza de San Juan.

Valsequillo

El municipio de medianías celebra Descubre Valsequillo, que cuenta con una Feria de Navidad y muestra de artesanía desde el viernes. El casco contará con actividades de animación, talleres y el concierto de 'La Trova' en la plaza de San Miguel a las 21 horas.

Ya el sábado, con la continuación de la feria, habrá un concierto solidario en la plaza principal a mediodía a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales de Valsequillo. Por la noche, a las 21 horas, cóctel de Navidad con humor y música, con actuaciones de Kike Pérez, Aseres y Alejandro Fernández.

El domingo culminará la feria navideña con un pasacalle familiar a las 11.30 horas y varios espectáculos infantiles que termina con el concierto de Vocal Siete a las 13.30 horas.  

Arucas

Las escuelas artísticas municipales de Arucas amenizarán la tarde del viernes con Rondas de Navidad por el casco histórico, seguido de un espectáculo de títeres en el Nuevo Teatro Viejo a las 18.00 horas. La Plaza de San Juan albergará Tu Amor para Navidad, de Los Granjeros, a las 20.30 horas.

El mismo emplazamiento será escenario el sábado de Frank Sinatra, Canciones para esta Navidad, a las 20 horas. Ya el domingo, el Mago Manu dejará impresionado a todos en el teatro municipal con su show de magia a medio día. Mientras, la Banda Sinfónica del municipio ofrecerá el concierto tradicional de Navidad en la plaza de San Juan. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, El Vega Life & Love cerrará los actos del fin de semana.

Gáldar

El municipio galdense arranca el viernes con la Noche de Navidad a las 18 horas, con actuaciones musicales, conciertos y visitas a museos. El sábado, el frontis del Templo Arciprestal de Santiago será el escenario del Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar. 

Gáldar celebra este domingo su tradicional recogida solidaria de juguetes, en la Plaza de Santiago, a partir de las 12.30 horas. Allí, el Paje de Sus Majestades recibirá las peticiones de los más pequeños y las muestras de solidaridad de este municipio para que se hagan realidad sus sueños la mágica noche de Reyes. Previamente, a las 12:00 horas, también en la Plaza de Santiago se ofrecerá el espectáculo ‘Magic Bubble’ con magia, humor y pompas de jabón gigantes, para animar el ambiente antes de la llegada del Paje Real.

A las 20 horas cerrará el fin de semana Manu Tenorio con su Gran Concierto de Navidad frente a la Iglesia del casco.

Santa Lucía

Santa Lucía sigue animando a los más pequeños con El Cascanueces el viernes, a las 19.30 horas en el Teatro Víctor Jara, un concierto familiar el sábado, a las 19.30 horas en el mismo teatro, y el espectáculo la Fábrica de los Deseos el domingo, a mediodía en el mismo recinto.

Teror

La villa mariana recibe este viernes la visita del Paje Real para recoger las cartas de los más pequeños, seguido por un cuenta cuentos en la Plaza de Sintes a las 17 horas. Papa Noel visitará la el casco del pueblo el sábado a partir de las 10.00 horas. Por la tarde, un espectáculo navideño con tres pases (17, 18 y 19 horas) para los empadronados en el municipio.

Además, Teror sigue paseando la Navidad por sus diferentes barrios con talleres infantiles. Lo Blanco ofrecerá estos talleres el viernes a las 18.00 horas y el espectáculo de títeres La isla Viajera en la asociación de vecinos San Valeriano a las 19.30 horas.

El sábado le tocará al Palmar, con los talleres infantiles a las 11 horas y un cuentacuentos en la asociación vecinal una hora después. El domingo la navidad se traslada al barrio de San José del Álamo con la visita de Papa Noel a la asociación de vecino la Ermita a las 18 horas, seguido de una noche de villancicos.  

Guía

El viernes tendrá lugar el concierto de Navidad de la Banda de Música en el Terrero de Lucha Salustiano álamo a las 20 horas. La Iglesia Matriz acogerá, el sábado, la celebración del VI Memorial 'Fernando Guerra', una edición en la que participarán el Coro de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, la Coral Chelys Odalys y el Tenor grancanario Francisco Navarro.

El domingo, un concierto en familia 'Especial Navidad' con las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía. a las 12 horas en la plaza de San Roque.

Mogán

El viernes, desde las 17 horas, la plaza de Veneguera será escenario de talleres e hinchables infantiles, mientras que la Iglesia de San Antonio de Padua acogerá el concierto de las escuelas del municipio a las 19 horas. El espectáculo 'Cuento de Navidad en canario' cierra la jornada a las 20.30 horas en el Centro Cultural El Mocán.

Los talleres e hinchables se trasladan a la plaza de Álamo y Mejías el sábado desde las 17 horas. La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Arguineguín, será el escenario del encuentro de villancicos a las 21.00 horas. Mogán cierra el fin de semana con un cuenta cuento de Entretíteres en el CC El Mocán a las 18.00 horas.

Ingenio

La Feria de Comercio llega este sábado al Parque de Los Aromeros de Carrizal, justo a tiempo para que tanto los elfos de Papá Noel como los pajes de los Reyes Magos puedan echar un vistazo a todo lo que tienen que ofrecer los comercios locales de la Villa de Ingenio. De 10 a 21 horas se podrán adquirir todo tipo de productos de calidad y a buen precio ofertados por las empresas locales, así como artículos de artesanía, complementado con actividades de dinamización como talleres o hinchables para los niños y niñas, música de parrandas y mucho más.

San Bartolomé de Tirajana

“Sueña Navidad” es el lema elegido por la asociación de comerciantes ACOMISABSA para el mercadillo navideño de este año que se ubicará en el Parque Europeo de la Playa del Inglés desde este viernes y hasta el domingo de 17.00 a 00.00 horas.

El recinto se acotará en tres zonas diferenciadas para controlar el aforo de cada una de ellas. La primera será la zona dedicada a las actividades infantiles; la segunda, con la zona gastronómica y de compras; y, por último, la zona habilitada para espectáculos y conciertos. Se trata de un evento familiar al que se podrá acceder de forma gratuita.

La Aldea de San Nicolás

El proyecto Triple R ‘Repensar, Revitalizar y Respetar nuestros barrios’termina este sábado en el casco. Se trata de un festival que consta de exposición, teatro y concierto musical. Desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas en los aledaños de La Alameda se instalarán una serie de stand en los que se expondrán los trabajos realizados en el municipio con distintos proyectos vinculados con la cultura, la participación ciudadana y el Medio Ambiente.