El Ayuntamiento de Teror espera retomar el próximo mes de enero la obra de la residencia de mayores después de verse obligado a suspenderla temporalmente en noviembre para cambiar el proyecto original. La residencia, que tendrá una capacidad para 36 personas residenciales y otras 30 de estancia diurna, tuvo que ser frenada cuando se esperaba que concluyeran antes de final de año. El nuevo plazo es, de momento, a lo largo del año 2022.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto a la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, acompañados del alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el primer teniente de alcalde, Gonzalo Rosario, visitaron ayer el estado en el que se encuentra la obra.

En la visita, el presidente insular conoció in situ la marcha de las obras de construcción de la nueva residencia, de la que ya se ha ejecutado la estructura del edificio. Un proyecto enmarcado en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias y financiado por la Corporación Insular, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, con 2,6 millones de euros.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez agradeció al Cabildo su apoyo en este proyecto que, «es una obra muy importante e ilusionante para nuestro municipio, que responde a una demanda de la ciudadanía de Teror y también de la Comarca del norte, y que va a ser fundamental para una mayoría de personas mayores que, por motivos de dependencia, necesitan una residencia como esta, en la que van a encontrar una vivienda, donde disfrutar de espacios libres y de unas vistas maravillosas».

La nueva infraestructura, cuyas obras se pusieron en marcha en junio de 2020 y se prevé que estén culminadas en 2022, se ubica en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, configurados en dos parcelas, una de ellas cedida por el Club de Recreo y Cultura El Mesón, y la otra, de 1.656 metros cuadrados, adquirida por el Ayuntamiento de Teror. 

El nuevo edificio está diseñado en dos plantas y atiende a un concepto de ‘unidad convivencial’, con estancias agrupadas en módulos de 6-8 habitaciones, con salones independientes, y con espacios específicos para el desarrollo de programas de psicogeriatría, demencias y Alzheimer, entre otros. Además, los visitantes podrán aparcar en las plazas habilitadas en una zona exterior que estará comunicada con los jardines del Club El Mesón, que, a su vez, serán rehabilitados y dotados con zonas recreativas, deportivas, de descanso y de paseo.