El Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio ha reformado la cueva funeraria de su interior que completa el recorrido de la historia del municipio, mostrando el proceso de momificación a través de la realidad aumentada, que lo convierte en pionero en Canarias al combinar un espacio físico y la simulación virtual en un espacio de estas características.

La cueva principal muestra al público cuál es el proceso de embalsamiento de una mujer que murió en una época prehispánica y que llega hasta la actualidad transformada en una momia, con la información que nos aporta, y la cueva adyacente contiene la momia del cuerpo. Esta acción, llevada a cabo por la empresa Tibicena , se suma a otras acciones que se han puesto en marcha recientemente como la ruta turística virtual por el casco histórico a través de un código QR y la implantación de dos pantallas de televisión, uno en la entrada del Ayuntamiento y otro en la Oficina Municipal Carrizal, que ofrece información de interés del municipio. En total se han invertido más de 36.000 euros que ha aportado la Consejeria de Turismo.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, aseguró ayer que desde que se inauguró este centro han matenido el compromiso de dar a conocer la historia a los visitantes, y también al alumnado de los centros escolares, algo que permiten las nuevas tecnologías, que a la vez elevan la calidad de este lugar de referencia en Canarias.