Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida

Los colectivos Foresta y Adapa impulsan un bosque dedicado a Manuel Lezcano

Los colectivos Foresta y Adapa impulsan un bosque dedicado a Manuel Lezcano

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, y la Asociación para la Defensa del Árbol y del Paisaje de Gran Canaria, ADAPA, presentaron ayer una iniciativa para recaudar fondos y con la que rendir homenaje al médico, activista grancanario, y exalcalde de Santa Brígida, Manuel Lezcano, fallecido recientemente, a través de la creación de un bosque que llevará su nombre.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes el gerente de Foresta, Sergio Armas; el presidente de Adapa, Rafael Molina Petit; la hija de Manuel Lezcano, Miriam Lezcano, así como diferentes miembros de la asociación, se destacó el fuerte compromiso de Lezcano y su lucha férrea por la protección y mantenimiento del entorno natural grancanario.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa tienen como objetivo realizar una plantación en un terreno de la isla de Gran Canaria, que se definirá próximamente, con la incorporación de especies autóctonas de Canarias. Los interesados en contribuir con esta acción podrán realizar sus donaciones a través de la cuenta bancaria ES12 3058 6100 9427 2001 9251, gestionada por Foresta, con un importe mínimo de 20 euros, equivalente a la plantación de un árbol y su posterior mantenimiento.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, explicó que esta iniciativa es un reconocimiento al compromiso social, laboral y, sobre todo, medioambiental de Lezcano con la isla de Gran Canaria durante toda su vida. “Este bosque será posible gracias al apoyo de todos aquellos que se quieran sumar para perpetuar un rastro vivo de la gran persona que fue Manuel Lezcano”, apuntó Armas.

Compartir el artículo

stats