La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moya

Un cuadro de Tomás Morales presidirá el Salón de Plenos del Ayuntamiento

La artista María Suárez elabora un retrato que acompañará a los trabajadores del Consistorio

Retrato de Tomás Morales firmado por su autora, María Suárez. |

Con motivo del centenario del fallecimiento del poeta Tomás Morales, que se conmemora este 2021, el Ayuntamiento de la Villa de Moya ha recibido un retrato en blanco y negro del máximo representante del modernismo lírico español, creado por la artista también moyense María Suárez Alemán. La obra de arte, un óleo sobre lienzo de 150 centímetros de alto y 215 de ancho, se ha dispuesto en el Salón de Plenos del Consistorio, por lo que el recién nombrado Hijo Predilecto de Moya presidirá las juntas de gobierno y los plenos municipales.

«Tomás Morales forma parte de la vida de todos los moyenses desde hace más de un siglo. Es un honor que ahora la corporación local esté bajo su atenta mirada y, como Hijo Predilecto, acompañe a los trabajadores del Ayuntamiento que, como él, tanto aportan a este municipio», destacó el alcalde, Raúl Afonso, durante la recepción de la obra de arte. Por su parte, la artista recordó que, como ella, muchos moyenses se han criado en la imagen de Tomás Morales. «Era nuestro ilustre», explicó para reconocer que, como artista, trabajar en esta obra ha sido «muy importante» para ella.

Este retrato de Tomás Morales está basado en dos fotografías antiguas en las que se ve al poeta de frente y, en otra, de lado. El ilustre y joven moyense viste la ropa de la época, aunque en las fotografías originales llevaba una corbata «más frondosa», explicó Suárez.

María Suárez Alemán nació en Moya en 1980, es licenciada en Historia del Arte y especializada en Pintura. En la actualidad, esta retratista cuenta con su estudio de pintura en el barrio guiense de Santa Cristina y colabora en el programa ‘Confesiones’ de Televisión Canaria, donde realiza un retrato de cada persona entrevistada.

Compartir el artículo

stats