El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha deseado «paz, salud y recuperación» para el año 2022, en su mensaje de felicitación navideño.

En su mensaje Morales ha destacado la solidaridad de todo el archipiélago con la isla de La Palma, que representa «la verdadera unión de las islas». El dirigente insular ha asegurado que «Gran Canaria se ha volcado con sus recursos y el apoyo a la recuperación económica, social y humanitaria va a ser firme y constante».

El presidente ha lanzado un mensaje de esperanza, ya que a su juicio «termina un año el que hemos seguido luchando contra la pandemia y poco a poco vamos vislumbrando la recuperación de la normalidad y de nuestras vidas».

Texto íntegro del mensaje: «Finaliza un año en el que el alma del Archipiélago Canario está en La Palma. Nuestra mirada está puesta en cada plantación, cada construcción. Nuestros sentimientos están con las personas. Y nuestras esperanzas están en el futuro. Con la solidaridad de todas las instituciones, de toda la sociedad. La verdadera unión de las islas. Gran Canaria se ha volcado con sus recursos y el apoyo a la recuperación económica, social y humanitaria va a ser firme y constante.

Pero también termina un año el que hemos seguido luchando contra la pandemia y poco a poco vamos vislumbrando la recuperación de la normalidad y de nuestras vidas. Son momentos de atender a quienes lo necesitan y preparar la recuperación. Y lo haremos juntos. Paz, salud y recuperación para 2022. Para todos y todas.»