La soprano natural del municipio Judith Pezoa, el tenor lanzaroteño Francisco Corujo y el pianista grancanario Juan Francisco Parra serán los encargados de deleitar a la audiencia el próximo martes, 28 de diciembre, a las 20:00 horas,en el Centro Cultural Maspalomas con su ya tradicional New Year´s Eve Lyric Gala - Gala Lírica Solidaria de Fin de Año. Las entradas son benéficas a un precio de 10 euros, cuya recaudación irá destinada al Rotary Proyecto de dotación de material educativo para una escuela unitaria en las localidades más devastadas por el volcán de la isla de La Palma.

Tras los éxitos cosechados en ediciones anteriores, este espectáculo ha sido presentado este viernes ante los medios, en una rueda de prensa que se desarrolló en el patio exterior del Centro Cultural Maspalomas.

Acto de presentación de la gala. LP/DLP

El Alcalde en funciones de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, agradeció la presencia de los artistas y la colaboración que vienen prestando a la par de instituciones como el Rotary Club Maspalomas que, junto al Ayuntamiento, se han trazado dos grandes objetivos: unificar la cultura y el entretenimiento con la solidaridad.

Se trata de la séptima Gala Lírica Solidaria de Fin de Año en Maspalomas, según explicó la soprano Judith Pezoa, quien se mostró complacida por colaborar, siendo solidaria desde la cultura. Igualmente, aprovechó la ocasión para agradecer a la Concejalía de Cultura el desarrollo de esta actividad solidaria, al tiempo que valoró positivamente la participación de los grandes artistas canarios participantes.

Judith quiso agradecer encarecidamente a todas aquellas personas que desde fechas muy tempranas han agotado las entradas puestas a la venta su interés y apoyo a la cultura segura, más aún tratándose de un evento solidario. Por su parte, el Vicepresidente del Rotary Club Maspalomas, Antonio Manzano, se sumó a los agradecimientos, dirigidos especialmente al Ayuntamiento y a los artistas, que cada año ofrecen su talento para una causa solidaria.

El concierto tendrá dos partes; una de ópera, basada principalmente en arias alemanas e italianas, y una segunda con canción española, donde no faltarán zarzuelas y temas conocidos por el público. Sin duda, una gran oportunidad de ser solidario desde la cultura disfrutando de esta gran Gala Lírica Solidaria que se desarrollará este martes en Maspalomas.

CAUSA BENÉFICA

El importe recaudado en esta edición de la Gala Lírica Solidaria de Fin de Año se destinará íntegramente al Rotary Proyecto de dotación de material educativo a una escuela unitaria que atenderá las principales necesidades formativas en las localidades más devastadas por el volcán en la isla de La Palma.

El Rotary Club Maspalomas actuará como representante institucional de este proyecto. El coste de las entradas benéficas generales será de 10€.