El Ayuntamiento de Mogán mantendrá hasta el 31 de marzo de 2022 la suspensión del cobro de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio

público local con terraza autorizadas para bares, restaurantes o establecimientos similares. También la tasa correspondiente a la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local mediante la instalación de puestos de venta en los mercadillos municipales y en las zonas comunes de los centros comerciales. El Consistorio acordó por primera vez la suspensión temporal del cobro de estas tasas en mayo de 2020 y prorrogó esta decisión durante todo 2021. Ahora se pretende,

nuevamente, una prórroga hasta el 31 de marzo de 2022 ya que las circunstancias continúan siendo complejas por la crisis sanitaria y de este modo se contribuye a paliar el impacto negativo que esta está ocasionando a los propietarios de bares y restaurantes así como a mercaderes.

La suspensión de ambas tasas debatió ayer por la vía de urgencia en el Pleno y se acordó por unanimidad de todos los grupos presentes.

Más atención social

El Pleno de Mogán aprobó también de forma defintiva el Presupuesto General de 2022 del Ayuntamiento por 60.816.598 euros. El próximo ejercicio económico prevé un incremento del 19,05% en el área de Política Social para continuar y mejorar los servicios que se ofrecen a colectivos vulnerables como las personas mayores, con discapacidad y dependientes. También sube un 8,02% la partida de Servicios Sociales, ascendiendo las ayudas de emergencia social a 806.000 euros. En 2022 la encomienda de Política Social se eleva a 1.204.450 euros, un 19,05% más. Esta contempla los gastos para poner en marcha servicios como el ayuda a domicilio, el programa de dinamización de los clubes de tercera edad, el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, y Tiempo de Respiro para los cuidadores.