La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moya aplaza los actos de Navidad para frenar los contagios

Los eventos y espectáculos quedan aplazados hasta que la situación sanitaria mejore

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha decidido, tras mantener una reunión con el Centro de Salud del municipio, aplazar los actos de Navidad programados para las próximas semanas con motivo del aumento de la incidencia de la covid-19 en la localidad. "Pese a que no existe ningún foco en el municipio, sí que tenemos una incidencia muy alta. Por ello, todos los actos pendientes de celebrar enmarcados en el programa de Navidad quedan aplazados, además del cierre de parques, canchas y baños públicos", explica este viernes el alcalde, Raúl Afonso. 

"Debemos ser prudentes y responsables. Esta sexta ola llega en unas fechas señaladas para todos pero solo superaremos la pandemia si, por el bien de todos, atendemos a las medidas establecidas por las autoridades", añade.

 El Consistorio moyense ha tomado la decisión de aplazar los actos navideños después de reunirse la noche de ayer jueves con la dirección del Centro de Salud. Tras analizar la situación del municipio junto a los responsables médicos, el aplazamiento de los actos ha quedado ratificado en una reunión que han mantenido este viernes la corporación del municipio, en la que estaban presentes el grupo de gobierno y la portavoz de la oposición. El Ayuntamiento ofrecerá nueva información relativa a la celebración de los actos programados en los próximos días.

 De esta forma quedan aplazados el concierto a cargo de la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya y el Tributo a Luis Miguel previstos para este domingo 26 de diciembre, así como los espectáculos familiares programados entre el lunes 27 y el miércoles 5 de enero.

Compartir el artículo

stats