Hasta 24 eventos de numerosos géneros se darán cita en el primer semestre del 2022 en el Teatro Víctor Jara. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana presentó este lunes su programación de enero a junio, en la que destacan apuestas canarias y nacionales, como los conciertos de Falete (viernes 4 de febrero, 20.30 horas), Los Coquillos en su gira del 30 aniversario (viernes 18 de marzo, 20.30 horas), Mayumaná (6, 7 y 8 de mayo a las 20.00 horas) y el de Samantha Hudson, que presentará su segundo álbum Liquidación Total (sábado 25 de junio, 20.00 horas), en una fecha que coincide con el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y la concejala de Cultura e Identidad, Yaiza Pérez, presentaron la programación de un teatro que incrementa el aforo disponible del 43 al 80 por ciento, por lo que cada espectáculo dispondrá de 800 localidades disponibles. Se solicitará certificado covid para el acceso al recinto mientras esté vigente esta medida por el nivel de alerta.

Francisco García destacó el trabajo realizado por la Concejalía de Cultura que ha convertido al municipio en un referente de la actividad cultural desde los inicios del Ateneo y especialmente desde que se declarara la pandemia, ya que, a pesar de las dificultades y las restricciones «la cultura no ha parado y ha demostrado ser una actividad segura».

El alcalde también destacó que la programación del teatro Víctor Jara de enero a junio de 2022 está pensada para todos los públicos, contempla todas las disciplinas artísticas y además apuesta por precios populares para que pueda ser disfrutada por toda la ciudadanía.

Y es que además de los cuatro conciertos anteriores la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana tendrá la oportunidad de disfrutar de la experiencia y diversión de Loles León, el 13 y 14 de mayo. Pamela Palenciano, interpretará la comedia dramática No solo los golpes duelen y, por el Día Internacional de la Danza en el mes de abril el teatro Víctor Jara acogerá el espectáculo de Daniel Abreu, El hijo. 

Más del 95% de la programación son producciones canarias y entre ellas, dos son de compañías de Santa Lucía de Tirajana: Una noche con Chavela, de Jiribillas 3.0 y La sagrada familia, un espectáculo circense de Circanario. Pero además, hay títulos como El sueño y la vigilia, de Atlante Cultura & Teatro; Comedia sexual de una noche de verano, producida por Acelera Producciones; La fruta de la pasión de Nauzet Afonso o Clara y el abismo de Unahoramenos producciones.

En esta programación también tendrá un papel relevante la cultura en familia con títulos como 10 años de Pica Pica, de Latitud Canarias; Pulgarcita y la Vuelta al mundo en 80 días, de Camino Viejo Producciones; Cantajuegos. El payaso Tallarín, de Acelera Producciones y Ondina Glups (teatro negro) de Caleidoscopio Teatro.

El humor no faltará en esta programación al incluir las actuaciones de Kike Pérez, con el espectáculo ¡Kike!; grabación del programa de TV Canaria En otra clave, Jorge Bolaños, con Arte-Risa como puedas y Omayra Cazorla. La música llenará el escenario del teatro con la reconocida compositora Laura Vega, que traerá su espectáculo Música, palabras y danza al teatro de su ciudad natal.

Las entradas para estos eventos ya están disponibles a través de entrees.es, en el Ateneo Municipal de Vecindario y en la taquilla del teatro el mismo día del evento.