El Ayuntamiento de San Bartolomé anunció ayer de forma urgente la aplicación de la nueva normativa para acceder a las instalaciones deportivas, por lo que será necesaria la presentación del certificado Covid-19 (de vacunación de pauta completa o infección) o, en caso de no disponer del mismo, del informe de resultado negativo de una PCR realizada en un laboratorio o centro autorizado, con una validez máxima de 48 horas desde su realización.

El concejal de Deportes, Samuel Henríquez, declaró que «las medidas que se están llevando a cabo desde el consistorio, en todas y cada una de las instalaciones deportivas, son nuestra máxima prioridad para la seguridad de los vecinos y los visitantes”.

El protocolo de seguridad se centra, en primer lugar, en la presentación del documento de vacunación o PCR junto con el DNI o Pasaporte, en la oficina de cada una de las instalaciones deportivas, para su comprobación y validez. Posteriormente, se le dará acceso a todos los eventos deportivos que se realicen en el emplazamiento, tras pasar por un torno automático situado en la entrada. Y, en todo momento, se deberá llevar la mascarilla puesta de forma correcta, informó el gobierno en una nota.