Más de 170 calles de distintos barrios se incluyen en el nuevo plan de asfaltado presentado ayer por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros. El municipio continúa así el trabajo iniciado con los planes de 2019 y 2020 para que la ciudadanía tenga un acceso en las mejores condiciones a sus viviendas.

«Queremos asegurarnos y trabajamos para que cada vecino tenga su calle y el acceso a su casa en adecuadas condiciones», recalcó el alcalde, Francisco García, que apuntó además que los trabajos ya se han iniciado con el acondicionamiento de varios caminos agrícolas en la zona alta del municipio y la calle La Geria en la zona de costa y que durarán hasta el mes de febrero de 2022.

El objetivo del Gobierno municipal es «renovar y mejorar las vías de todo el municipio», añadió. Es un objetivo en el que viene trabajando el Consistorio desde 2019 y en el que este año se da un gran avance al alcanzar a más de 170 calles en distintos barrios.

La concejala de Obras Públicas, minerva Pérez, explicó que el plan de asfalto correspondiente a la presente anualidad está dividido en dos lotes. Por un lado, se acometerán las vías de la zona urbana con un importe de 1,9 millones de euros, mientras que a la zona litoral se destinarán 600.000 euros.

El alcalde especificó que las vías del litoral que se mejorarán serán las que conducen a la playa de Bahía de Formas, esta última es una rehabilitación muy demandada por la ciudadanía y los clubes deportivos que acuden a la citada playa para su disfrute o realización de actividades.

Además se actuará en la entrada de acceso al municipio por la carretera general del Sur, entre el Barranco de Tirajana y la rotonda del Doctoral casco.

Minerva Pérez indicó que el acondicionamiento de las vías se acometerá realizando previamente un fresado, de manera que no se incrementa la cota de la carretera respecto a los bordillos y además se utilizará el asfalto que se retire para reciclarlo y emplearlo en los nuevos trabajos.

Dado que estas obras ocasionarán corte de calles y desvíos provisionales, se ha coordinado el operativo con el transporte público urbano, la cooperativa de taxis y el servicio de Global.

Por último, el alcalde pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y recalcó la necesidad de acometerlos para mejorar la calidad de vida y la seguridad de todos.