La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aldea de San Nicolás

El vandalismo en negocios y coches genera inquietud entre los vecinos

El alcalde de La Aldea alega que son hechos puntuales | La oposición pide más vigilancia

Dos guardias civiles trasladan a uno de los detenidos por los robos en La Aldea. | | LP/DLP

La Aldea está inquieta por los actos vandálicos. Los grupos de la oposición Nueva Canarias y Partido Popular reivindican una mayor presencia policial para combatir la delincuencia que afecta a negocios y a coches en las últimas semanas y la inseguridad que sufre el personal del centro de salud. Mientras, el alcalde, Tomás Pérez, defiende que son hechos puntuales en un municipio «seguro», y la Guardia Civil acaba de detener a dos personas de origen magrebí, de 25 y 20 años, como supuestos autores de dos robos en un establecimiento abierto al público y en un local particular durante la última semana.

«Nueva Canarias La Aldea vuelve a lamentar la incapacidad para gobernar del partido socialista en este municipio, tras el incremento de la inseguridad en las últimas semanas, donde los delincuentes disfrutan de absoluta impunidad. No se trata de actos puntuales, como pretenden vender desde el Ayuntamiento de La Aldea». Nueva Canarias «exige» al Gobierno socialista una mayor protección para las familias frente a la nueva «oleada de robos», a lo que sumaba que «los trabajadores del centro de salud de La Aldea también están siendo víctimas de capítulos de agresiones y situaciones de extrema violencia, sin que la seguridad privada pueda hacerles frente», señalaba el grupo nacionalista, mientras lamenta que «la plantilla del puesto de la Guardia Civil de La Aldea está a la mitad de los efectivos necesarios».

Tomás Pérez salía al paso con un comunicado oficial este lunes «para informar que ya se encuentran varias personas detenidas por los robos y daños producidos recientemente en el municipio». En este sentido, el alcalde defendía ayer a este periódico que se trata de unos hechos puntuales, que afectaron tanto a negocios como a la rotura de cristales en algunos coches, por lo que se siguen investigando si hay más implicados. Y recalca que se están reponiendo todas las plazas de policía local, y que ya hay tres puestos más concursándose.

Dos detenidos por el robo de objetos por valor de 1.100 euros en negocios y causar daños a seis coches

decoration

En el mismo debate, el Partido Popular apunta que esta situación se viene repitiendo hace tiempo. «He podido consultar datos delictivos con los cuerpos de seguridad y no salgo del asombro lo que esta sucediendo en nuestro municipio, la inseguridad que existe ha hecho que nos lleguen personas no documentadas, malviviendo en cuarterías abandonadas y ocultándose de los cuerpos de seguridad».

Mientras, la Guardia Civil informaba ayer de la detención este lunes de dos personas, de 25 y 20 años y de origen magrebí, como supuestos autores del robo en un establecimiento abierto al público y en un local particular, que tuvieron lugar entre los días 23 y 27 de diciembre. Los objetos sustraídos están valorados en 1.100 euros.

«La Guardia Civil analizó los datos recabados y realizó una serie de pesquisas basadas en el análisis de imágenes y manifestaciones de testigos que llevaría a la identificación de los presuntos autores, portando uno de ellos en el momento de su identificación una cámara réflex que había sido sustraída y referenciada en la denuncia policial».

Según la Guardia Civil, «con estas detenciones se han esclarecido otros hechos delictivos cometidos por el mismo procedimiento y modus operandi, imputables a los mismos, tratándose concretamente de seis robos en el interior de vehículos, ocurridos entre los días 20 y 26 de diciembre».

Compartir el artículo

stats