La Aldea ha aprobado un convenio con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria para redactar el proyecto y la posterior financiación de la rehabilitación y cambio de uso del inmueble para viviendas de tránsito en La Ladera. Además, cambiará el planeamiento municipal para poder unir la Avenida de San Nicolás con la Avenida de Los Cardones.

El convenio cuenta con una partida de 302.000 euros, que permitirá cambiar el uso del edificio de la antigua escuela de La Ladera, conocida como ‘La Pajarera’, con el objetivo de destinarla a viviendas de tránsito-emergencia habitacional.

El Consorcio de Viviendas Insular será el encargado de la redacción del proyecto. Una vez se disponga del mismo, será el Ayuntamiento de La Aldea quien licite las obras.

La escuela unitaria original, con una superficie de 302,19 metros cuadrados, consta de la baja, que era la antigua aula del colegio, y la alta estaba destinada a la vivienda del maestro.

Tras la actuación pasará a corresponder a la tipología de viviendas plurifamiliares aisladas, mantendrá las dos plantas y habrá dos viviendas en cada una de ellas. Está previsto que las situadas en la planta baja sean de dos dormitorios y las que se encuentran en la alta de tres. Con esta intervención se pretende atender a familias que se encuentren en situación de emergencia habitacional por causas sobrevenidas.

Por otro lado, durante el último Pleno municipal se aprobó remitir al órgano ambiental una modificación del Plan General de Ordenación Supletorio de La Aldea de San Nicolás Ordenación Pormenorizada’. Además del ‘Instrumento urbanístico de desarrollo del PGO Supletorio de La Aldea de San Nicolás Plan Parcial Suncu –Avenida 2.

En el primer documento se pretende corregir diversas situaciones de afección menor detectadas en el plan en vigor, mientras que el segundo facilitar la conexión entre la Avenida de San Nicolás con la Avenida de Los Cardones, prolongando la vía a la altura del cementerio.