La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana.

El Ayuntamiento de Santa Lucía renovará quince parques infantiles de todos los barrios

Las sustituciones de los juegos y del suelo suponen la inversión de más de 800.000 euros

Uno de los numerosos parques infantiles que existen en el municipio, muchos con daños por el vandalismo y desgaste. | | LP/DLP

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana renovará por completo quince parques infantiles de los numerosos existentes en el municipio, con una inversión total de 826.534 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria. Esta iniciativa la llevaba al principio la concejalía de Obras Públicas, cuando era el responsable el edil Francisco García, que es ahora el alcalde, y ahora lo lleva Minerva Pérez.

Desde la concejalía se ha pretendido que los cambios se hicieran en instalaciones infantiles de todos los barrios, sin dar preferencia ni a unos, ni a otros. Por ello, los parque que se renovarán serán los de la Paz, Santa Lucía casco, Pozo izquierdo, Doctoral, Casa Pastores, El Canario, Balos, Cruce de Sardina, Molino Mochao, Plaza de San Rafael, Sardina, Beñesmén, Majadaciega, la Blanca y, finalmente, el de Molino Blanco.

El criterio que se empleó para la elección de los parques fue mejorar los parques que más uso han tenido y están más dañados, y se modernizarán según el proyecto técnico. Lo que se pondrá en cada uno serán columpios, toboganes, pasarelas, balancines y suelos especiales de absorción de impactos para evitar daños a los menores

Los técnicos buscaron llegar a la mayoría de los parques situados en los barrios realizando una temática distinta con los juegos infantiles de los menores y con todas las medidas de seguridad.

En relación a cuándo comenzarán y cuánto durará, fuentes de la Alcaldía señalaron que aún no están acabados algunos trámites y las infografías, por lo que habrá que esperar a que se acaben para que se convoque el concurso de adjudicación de la obra de renovación de estos parques.

Desde fuentes municipales justificaron que «era necesario» esta renovación de quince parques infantiles «porque no se hacía desde hace bastantes años», y porque es la «respuesta» a otros factores, como son el daño por el vandalismo y por el simple desgaste de los toboganes, pasarelas y demás.

Desde las mismas fuentes se resaltó que desde la Corporación local se trabaja «siendo conscientes» de la alta población que reside en el término municipal, y sobre todo, infantil. Cabe recordar que Santa Lucía de Tirajana tenía en enero de este año 73.573 habitantes, 1.029 menos que en el mismo mes del 2020.

Es decir, el municipio santaluceño tiene más residentes que los otros dos socios de la Mancomunidad, Agüimes e Ingenio.

Compartir el artículo

stats