El Ayuntamiento de Valsequillo impulsará durante el año un proyecto para reforestar y mejorar el paisaje del barranco de San Miguel, así como dotarlo de rutas temáticas, un mirador y un centro de interpretación, entre otras acciones.

Esta actuación formará parte del plan de sostenibilidad turística en destino, que la administración local pretende desarrollar con dos millones de euros procedentes de la Unión Europea. De hecho, el Gobierno adelanta que en total el Consistorio recibirá siete millones de euros de subvenciones de distintas instituciones públicas, entre las que también se encuentra el Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, para llevar a cabo proyectos para mejorar el municipio.

Además del plan turístico, el Ayuntamiento adelanta que recibirá de los presupuestos generales del Estado un millón de euros para la adquisición y rehabilitación del cuartel del Colmenar. Con esta partida esperan adquirir esta joya patrimonial de la localidad y redactar y ejecutar un proyecto para convertirlo en un centro emblemático.

Más empleo

Por otro lado, este año el municipio volverá a contar con tres planes de formación en alternancia con el empleo (Gestión Administrativa II, Respiro Natural y Valsequillo Pueblo Inteligente II), que se sumarán, al que se aprobó a finales del año pasado. En total, 950.000 euros con los que se formará y contratará a unos ochenta vecinos y vecinas de Valsequillo.

El listado de actuaciones también incluirá acciones por los barrios. Por ejemplo, se mejorará los parques infantiles y se llevará a cabo otro gran plan de asfaltado dotado con 600.000 euros.

Esta suma monetaria supone para el alcalde, Francisco Atta, «que este Ayuntamiento no se para». El mandatario insiste en que recibir este dinero precisa de «compromiso, esfuerzo y anhelo por seguir mejorando Valsequillo y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas».