La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento abre una Oficina de Turismo en el Parque Municipal

Dos informadores atenderán al visitante v Se mejorarán las rutas y senderos del municipio

Oficina de turismo de Santa Brígida

Santa Brígida ha encontrado la manera de poner en marcha la Oficina de Turismo en el Parque Municipal. Desde anteriores legislaturas el intento de contratar a profesionales para que expliquen a los turistas que se acercan a visitar el municipio qué lugares merece la pena visitar desde el punto de vista cultural, histórico o paisajístico se ha tropezado con los informes en contra de la secretaria y de la intervención municipal, que argumentaban que estas funciones no son una competencia municipal. Es por eso que el grupo de gobierno municipal ha decidido aprovechar el programa de empleo 'Santa Brígida Turística' para contratar a dos informadores turísticos que se encargarán de atender en horario de mañana y tarde a los turistas y visitantes.

La sede de esta oficina, que ya dispone de todo el mobiliario, es una edificación pequeña que forma parte de las instalaciones del Parque Municipal. Según aseguró ayer el alcalde, Miguel Jorge Blanco, en principio está previsto que estas dependencias puedan estar operativas ya el próximo lunes en tanto que esos informadores ya comenzaron a trabajar en las oficinas municipales desde ayer. Además, el objetivo es mantenerla abierta cuando concluya este programa y para ello en el Ayuntamiento ya han pensado en poder resolver estos puestos de trabajo a través de contratos de servicios.

La iniciativa la frenaba hasta ahora la secretaria y la intervención por los contratos

decoration

El crecimiento de la oferta alojativa turística que está experimentando el municipio, donde han abierto hace unas semanas nuevos complejos de casas vacacionales en La Atalaya, está pendiente de llevarse a cabo la reforma del hotel Monte Verde, que pondrá en el mercado otras 20 habitaciones más, junto a otros proyectos vinculados al sector servicios que se están ejecutando en la Villa, justifican en opinión del alcalde que sea fundamental contar con un punto para informar al visitante de todos los lugares de Santa Brígida que merece la pena conocer, y que muchas veces no visitan por no disponer precisamente de esa información.

También para esta oficina, y con cargo al mismo plan de empleo, se va a contratar a una persona auxiliar administrativo con conocimiento de varios idiomas.

Senderos

Junto a estos contratos, el referido programa 'Santa Brígida Turística' , dotado con 305.610 euros y que forma parte del acuerdo firmado entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo, va a permitir la mejora de las rutas y los senderos turísticos de este municipio. Unos dieciocho trabajadores en la categoría de peones de obras públicas serán contratados durante los próximos meses para llevar a cabo la mejora de los senderos que han sido localizados a través de una aplicación móvil, que pretende reactivarse para dar a conocer las características naturales, culturales y paisajísticas de este municipio del centro de la isla. Las rutas en las que se van a intervenir son Bandama, Pino Santo, El Tejar, el barranco de Santa Brígida, La Atalaya, Monte Lentiscal, El Gamonal y Las Goteras hasta la Caldera de Pino Santo.

El alcalde Miguel Jorge destaca que el aumento de la oferta alojativa justifica este servicio

decoration

Precisamente puso de relieve el alcalde los espectaculares paisajes que se puede encontrar el visitante que se acerca a Santa Brígida, y que ya en su día llamaron la atención de viajeros como Olivia Stone, y su marido, quien recogió todas esas visitas en lo que fue después la primera guía turística de Canarias. Aprovechó además para destacar como debido a la difusión de esa guía en la que dedica especial atención a Bandama y La Atalaya se construyen en el municipio varios hoteles, entre ellos, el Hotel Santa Brígida, el Quiney o el Bella Vista Hotel. 

De otro lado, explicó que este proyecto va a permitir también la apertura de la sala de exposiciones Lola Massieu en horario de tarde y los fines de semana ya que se va a contratar a un auxiliar administrativo que a su vez apoyará las tareas administrativas de cultura y empleo en lo que se refiere al seguimiento del personal vinculado a este convenio con el Servicio Canario de Empleo.

Concluyó Miguel Jorge Blanco que todas estas actuaciones forman parte de la apuesta que el grupo de gobierno de Santa Brígida se ha trazado para este mandato a fin de fomentar el turismo de naturaleza, cultural y también el deportivo aprovechando las instalaciones con las que cuentan en la localidad. 

Compartir el artículo

stats