Un minitren gratuito, que tiene la estación en el parque de Los Aromeros y un recorrido por la Avenida Carlos V, ambos sitios que están en Carrizal, se anticipó al Pasacalles Real, que recorrerá mañana miércoles día 5 de enero, víspera del Día de Reyes, más de 140 calles de Ingenio y Carrizal, en la villa de Ingenio. El minitren ya lo hace desde el lunes y lo hará también hoy.

En cuanto a las entradas al minitren, las mismas son gratuitas y se puede repetir el recorrido tantas veces como se desee, son dentro del horario entre las 15.00 y 20.00 horas, debiendo respetar las medidas preventivas sanitarias que se apliquen.

Por otro lado, la víspera del Día de Reyes, el día 5 de enero, la actividad comienza desde las 10.00 horas en la plaza de La Candelaria y el parque de Los Aromeros de forma simultánea, con una batucada anunciando la presencia de los pajes reales, que recogerán las cartas de los niños y niñas a partir de las 11.00 horas en el parque Francisco Tarajano, junto a la Oficina de Información Turística, y Los Aromeros, respectivamente. 

Respecto a los recorridos de los Pasacalles Reales, darán comienzo desde las 18.00 horas, de forma simultánea, empezando en Carrizal en la calle Corsa, en El Burrero, y en Ingenio en la sede de la Asociación de Vecinos Chaxiraxi, “contando con la colaboración y participación de diversos colectivos, como el Club de Moteros o la propia A.V. Chaxiraxi y poniendo toda nuestra ilusión y alegría para que los niños y niñas puedan disfrutar de este día tan especial”, según manifestó ayer lunes la alcaldesa accidental Elena Suárez.