La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Payasos, malabares, carrozas y teatro para recibir a los Reyes Magos

Todos los municipios de la isla organizan este miércoles una comitiva real que irá por los distintos barrios para que los niños vean a Sus Majestades y entreguen sus cartas

Pasacalles por los barrios de Gáldar celebrado este pasado domingo.

Los Reyes Magos llegan este miércoles a Gran Canaria y lo hacen por todo lo alto en todos los municipios de la isla, e incluso en algunos como Ingenio, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tiajana lo hacen por partida doble puesto que se organiza la llegada de dos comitivas reales en las zonas residenciales alta y baja de estas tres localidades. Para mantener viva la ilusión de los más pequeños de la casa, los ayuntamientos de la isla tienen previsto para esta víspera del día de Reyes, un amplio programa de actividades que incluye la actuación de payasos y malabaristas, obras teatrales, espectáculos musicales infantiles, pequeños desfiles de carrozas y hasta la entrega de algodones de azúcar y paquetes de roscas a los niños. Eso sí, aunque todos los municipios han tenido que adaptar esta jornada a las restricciones sanitarias para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus, los niños y niñas no se van a quedar sin ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, que pasarán por los barrios de todos los municipios a bordo de coches descapotables o carrozas para hacer este día aún más mágico. Algunos ayuntamientos han organizado en estos días actos para que los pequeños puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos mientras que otros lo harán durante este 5 de enero. Lo que cierto es que todos los niños van a poder entregar sus deseos a Sus Majestades de Oriente y tendrán que esperar una última noche para saber si esos deseos se cumplen.

Espectáculos en Playa de Mogán el lunes por la noche. LP/DLP

Agaete.

Los Reyes Magos pasarán en coche por todos los barrios del municipio a partir de las 12.00 horas. El Consistorio no hace público el recorrido. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, Sus Majestades entrarán en la zona de Los Chorros, en el casco, donde se celebrará la ceremonia de recogida de cartas. Además, el Ayuntamiento organiza un recorrido en tren que partirá desde el arco de entrada del Huerto de las Flores hasta el Parque de los Chorros, en el que niños y adultos disfrutarán del trayecto hasta llegar al espectáculo con los Reyes Magos.

Gáldar.

A las 10.00 horas, los reyes de Oriente llegan al municipio de la misma forma que en años anteriores: en un helicóptero que aterriza en el campo de fútbol deBarrial. Será un acto sin público pero será retransmitido en directo por todos los medios y redes sociales municipales. Posteriormente, comenzará la gran cabalgata por todos los barrios de Gáldar. Los reyes irán en carroza mientras que los pajes y muñecos infantiles irán en vehículos. El Ayuntamiento no hace público el recorrido para evitar aglomeraciones.

Valleseco entregará algodón de azúcar y roscas a los niños tras la visita a los Reyes Magos

decoration

Guía.

El municipio ya ha celebrado la entrega de cartas a los magos y para hoy organiza el espectáculo infantil ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’, de Camino Viejo Producciones, en una carpa instalada en la explanada del pabellón Beatriz Mendoza Rivero. Por reducción de aforos, se representará en dos sesiones, a las 12:00 y a las 18:00 horas. Tras cada sesión, el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez Pérez, entregará la llave mágica a los Reyes Magos. Tras este acto, cada niño o familia podrá sacarse una foto con Melchor, Gaspar y Baltasar. Durante la jornada también habrá música con Yet Garbet, animación y actividades.

Los pajes reales visitan Guía en días pasados. LP/DLP

Moya.

A las 09.00 horas, el alcalde Raúl Afonso hará la entrega de llaves en el Ayuntamiento y los Reyes Magos iniciarán un recorrido en coche por el casco y todos los barrios. Saldrá a las 09.00 horas desde la villa y luego irá a Barranco El Laurel, Fontanales, San Fernando, Carretería, casco, El Frontón, Trujillo, Cabo Verde, bajará a la costa, Los Dragos, Lomo Blanco y El Lance. Además, el Ayuntamiento ha habilitado un buzón en la plaza Tomás Morales para que los niños echen la carta.

Arucas.

Los Reyes Magos visitan el municipio desde ayer y hoy continuarán su recorrido en descapotable y pasarán por la mañana por la plaza de Santa Lucía en El Puertillo, la plaza de SanAndrés, la plaza de San Pedro en Bañaderos, la plaza de Pilar Medina en El Trapiche, la plaza de Lomo Quintanilla, el parque infantil de La Montañeta, Lomo San Pedro 92 y el campo de fútbol 7 de La Goleta. Por la tarde pasarán por el parque de Hoya San Juan, alrededores del IESDomingo Rivero en La Cruz, la cancha de Trasmontaña, cancha del colegio Manolo Ortega en Tres Barrios, plaza del Albercón del Mirón y plaza de la Constitución.

En Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana e Ingenio los magos salen por duplicado, en las zonas altas y bajas del municipio

decoration

Telde.

La alcaldesa, Carmen Hernández, recibió ayer a los Reyes Magos y les entregó la llave mágica. Sus Majestades ya visitaron ayer parte de los barrios del municipio en coches antiguos y hoy continuarán, a partir de las 09.00 horas, desde Marpequeña hasta el Mercado Municipal, pasando por La Estrella, La Garita, Melenara, Playa del Hombre, Salinetas, Tufia, Ojos de Garza, El Goro, Montaña Las Huesas, La Montañeta, La Viña, El Calero, Cánovas del Castillo, San Antonio, Las Remudas, La Pardilla y San Antonio. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, será el turno de San Juan, Arnao y San Gregorio, con el fin de crear sinergias con el tejido empresarial y contribuir a la dinamización de la zona comercial.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, recibió este martes a los Reyes Magos. LP/DLP

Ingenio.

Las actividades arrancan a las 10.00 horas en la plaza de La Candelaria, en Ingenio, y el parque de Los Aromeros, en Carrizal, de forma simultánea. Una batucada anunciará a los pajes reales par que los niños entreguen sus cartas a partir de las 11.00 horas, en el parque Francisco Tarajano, junto al Punto de Información Turística, y Los Aromeros. Por la tarde, a las 18.00 horas y de forma simultánea será el pasacalles con los Reyes Magos por las calles de Ingenio, Carrizal y El Burrero. Además, durante la mañana un minitren recorre la Avenida Carlos V. 

Agüimes.

La Asociación La Salle organiza aun recorrido de real que arranca a las 16.15 desde Los Corralillos y pasará por La Banda, Montaña Los Vélez , Vargas, Las Rosas, Espinales, Playa de Arinaga, Montaña San Francisco, Polígono Residencial de Arinaga, Cruce de Arinaga, La Goleta y llegará al casco a las 19.30 horas. Como no llega a Guayadeque y Temisas, La Salle pone a disposición de las familias transporte gratuito al casco.

San Bartolomé de Tirajana recibe a Sus Majestades en dos turnos, a las 19.00 y las 20.00 horas

decoration

Santa Lucía de Tirajana.

Los Reyes Magos recorren la carretera general de Santa Lucía casco a partir de las 17.00 horas. En la zona baja, partirá a las 16.00 horas otra comitiva real con carrozas y pajes que iniciará su recorrido en el casco antiguo de El Doctoral, seguirá por la Avenida de Canarias y llegará al Cruce de Sardina, la Avenida del Atlántico, la Avenida de Las Tirajanas, la Avenida de La Unión, La Blanca, Sardina y La Orilla, y termina en Pozo Izquierdo.

Un minitren recorre la Avenida Carlos V de Carrizal hasta este miércoles a mediodía. LP/DLP

San Bartolomé de Tirajana.

Los Reyes Magos visitan todos los barrios en dos itinerarios que partirán a las 09.30 horas.El primero sale desde Aldea Blanca y va por Rodeo km 40, Salinas de El Matorral, Juan Grande, Castillo del Romeral, Bahía Feliz, Playa del Águila, San Agustín, Playa del Inglés, Salobre, Calderín, El Tablero, Sonneland y San Fernando. El otro partirá desde Filipinas y pasará por Cercado de Espino, Las Crucitas, Poblado CESA, Barrio Chico, El Pajar, Lomo Galeón, Montaña La Arena, Montaña Blanca, El Hornillo, Pedrazo Alto, Lomo Gordo, Montaña La Data, Ayagaures, Lomo Perera, Arteara, Fataga, Rosiana, Taidia, Risco Blanco, Ayacata y Tunte. Al concluir su visita, el Ayuntamiento recibirá a Sus Majestades en el ParqueSur en dos sesiones, una a las 19.00 horas y otro a las 20.00 horas, donde se les entregará las llaves de la ciudad. Para asistir a este acto es necesario contar con entrada.

Mogán.

El recorrido, en coches descapotables, arranca a las 13.30 horas en Veneguera y continuará por el pueblo de Mogán, Barranco de Mogán, Playa de Mogán, Puerto Rico, Patalavaca, Arguineguín, carretera general de Arguineguín, Barranco de Arguineguín, Barraquillo Andrés, Las Filipinas, El Horno y Sao-Peñones. Durante el trayecto los reyes pararán para lrecoger cartas en las plazas de Veneguera, Motor Grande, Barranquillo Andrés y El Horno. Sus Majestades recogen cartas en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín a partir de las 19.00 horas.

La Aldea.

Melchor, Gaspar y Baltasar salen a las 11.00 horas desde el aparcamiento del Pabellón Municipal de Deportes e irán hacia la carretera general y Tocodomán, Tasarte, Tasartico, El Hoyo y La Cruz, La Cardonera, Molino de Viento, Los Cardones, Los Llanos, El Barrio, El Pinillo, Molino de Agua, Las Tabladas, Casco Urbano, La Ladera, La Playa, El Tarahalillo, Los Espinos y vuelta al casco, donde por la tarde harán ds apariciones, a las 16.30 y a las 19.00 horas en el Centro Municipal de Cultura. Estarán acompañados de la actuación musical Comediantes de La Cacharra Verde.

Moya habilita un buzón para las cartas en la plaza de Tomás Morales. LP/DLP

Valleseco.

A partir de las 10.30 horas, los reyes visitarán Unión Troscán, Zumacal, Valsendero, El Recinto, Madrelagua y Lanzarote. En cada plaza habrá animaciones con payados y malabaristas. Por la tarde, a las 16.30, el alcalde Dámaso Arencibia entrega las llaves del municipio en el balcón del Ayuntamiento y a partir de las 17.00, en el auditorio, se entregarán las cartas. En el aparcamiento, los reyes reciben a los niños y se les agasajará con un algodón de azúcar y un paquete de roscas.

Valsequillo.

El alcalde Francisco Atta recibe a los reyes en el Ayuntamiento y a las 11.00 arranca el recorrido por el casco, Las Casas, Luis Verde, Los Llanetes, El Roque, La Barrera, Tecén, Urbanización LosAlmendros, La Cantera, San Roque, Lomitos de Correa, Los Juagarzos, El Helechal, casco, Mirabala, La Palma, Las Vegas, Los Arenales, Era de Mota, barranco Santiago, El Rincón, Pedregal, El Montecillo, Las Casillas, Tenteniguada y Las Portadas.

Firgas.

Sus Majestades visitan en descapotable a partir de las 10.00 horas las zonas de Lomo El Pino, El Manchón, El Estanco, el Camino Doramas, Los LLanos Buenlugar, Casablanca, Lomo de Quintanilla, Cambalud, Los Dolores, Los Menores, El Palmarete, El Zumacal, Barranco Las Madres, El Risco, Plaza San Luis, Avenida de la Constitución y otras zonas.

Artenara.

El centro cultural acoge a partir de las 10.00 la visita de los Reyes Magos para que los niños entreguen su carta. Contará con la actuación del Mago Leonel. 

Entrega de cartas a los pajes en Playa de Mogán, este lunes. LP/DLP

Teror.

Por la mañana a partir de las 10.00 los magos visitan el casco, El Hoyo, Basayeta, barrio del Pino, San Matías, El Palmar, El Secuestro, Los Llanos, El Álamo, El Hornillo,San José del Álamo, Lo Blanco, El Faro y Arbejales. Por la tarde a partir de las 17.00 se podrá ver a los reyes de cerca con el espectáculo ‘La Noche de las ilusiones’ en el auditorio.

Tejeda.

A partir de las 15.30 horas los reyes pasarán por Cuevas Caídas, La Culata, La Crucita, Lomo de los Santos, La Tosca, El Pueblo, Casas del Lomo y El Roque. A partir de las 18:30 horas se celebra un espectáculo con La Pandilla de Drilo, en el Centro Cultural Alfredo Kraus.

San Mateo.

El recorrido real pasa por El Retiro, Los Chorros, La Lechuza, Lomo Los Ingleses, Camaretas, Cueva Grande, Las Lagunetas, Cruce Las Veredas, Risco Prieto, Ariñez, Lomo Gallego, El Era de El Piquillo, Cruz del Herrero, La Yedra, Utiaca, Lomo Carbonero y otros barrios. A las 18.00 horas, recogida se cartas en la plaza de la Solidaridad.

Santa Brígida.

El Ayuntamiento ha modificado el itinerario debido a que la carretera de Los Olivos sigue cerrada y dará a conocer por Facebook las zonas por donde va discurriendo la comitiva. Parte a las 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats