La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana lleva tres años gestionando el Ayuntamiento con las cuentas de 2019

PP-AV tacha de pésima la política de Narváez por no diseñar unos presupuestos acordes con la realidad

Conchi narvaéz, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lleva tres ejercicios gestionado con las cuentas que fueron aprobadas para 2019. El tripartido que conforman PSOE, NC, y Cs, y que preside Concepción Narváez, ha ido prorrogando los presupuestos de 2019 con la firma de decretos al no lograr elaborar las directrices financieras de funcionamiento del municipio. Unos 73,2 millones de euros conforman el montante de ingresos y de gastos de este municipio turístico para este ejercicio económico tal y como recoge el decreto firmado el pasado mes de diciembre.

Una gestión que el grupo de la oposición PP-AV tacha de «pésima» . En una nota, la portavoz de este grupo, Elena Álamo, señala que la falta de gobierno sigue siendo visible puesto que han pasado el meridiano de la legislatura y «todavía no han sido capaces» de aprobar un presupuesto que marque las pautas de la gestión para un municipio turístico como San Bartolomé de Tirajana. Álamo asegura incluso que las cuentas de 2019 se las encontraron los socios del tripartito ya elaboradas por esta formación política que había gobernado hasta los comicios que se celebraron en el mes mayo de ese año, y tenían que cumplir además con un techo de gasto, una limitación que ya no existe y que a raíz de la pandemia los ayuntamientos incluso disponen de más flexibilidad para gestionar los recursos.

«Parece que para este gobierno el tiempo se haya congelado», dice Elena Álamo

decoration

Para PP- AV este es un ejemplo más de la «nefasta gestión» de PSOE, NC, Cs y una concejal de CC que no se ponen de acuerdo para aprobar un presupuesto a pesar de contar con una mayoría de gobierno. «La incapacidad de los que nos gobiernan nos supera, no tienen un mínimo de dinámica de trabajo ni unos mínimos para gestionar, ni siquiera el famoso plan al que aluden constantemente, para vender humo a los vecinos», declara Elena Álamo. 

Desde este partido insisten en que San Bartolomé de Tirajana necesita en estos momentos un presupuesto que atienda y logre dar respuesta a todas las demandas de sus vecinos. A este respecto, la portavoz de Agrupación de Vecinos señala que esas cuentas deben tener en consideración ahora más que nunca amplias partidas para dar cobertura a los servicios sociales, y también ayudas para los más vulnerables sobre todo en estos momentos en que muchas familias han perdido su empleo debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Ayudas y reformas

Asimismo, reclaman desde este partido que también se incluyan subvenciones para los clubs deportivos y las asociaciones, así como dotaciones económicas para los distintos contratos e inversiones para dar solución entre otras cosas a la falta de alumbrado, la reparación de las vías públicas y el mantenimiento de los parques infantiles e instalaciones deportivas. También echan en falta desde este partido, entre tantas necesidades que tiene el municipio, que se contemplen  partidas para atender las obras de reformas en los colegios y guarderías, olvidadas desde el 2019. 

«Para este grupo de gobierno parece que el tiempo se haya detenido y congelado en el 2019», concluye Elena Álamo. La portavoz de Agrupación de Vecinos lamenta que mientras este municipio siga con esta falta de liderazgo y de cohesión política, los vecinos seguirán sufriendo los males de «un gobierno que hace aguas por todos lados y que

Compartir el artículo

stats