Agüimes sigue siendo una referencia en Gran Canaria para los amantes de los caracoles. No solo para quienes los degustan y consumen, que tienen la oportunidad de encontrarlos en numerosos establecimientos de la localidad, sino también para quienes los cocinan. Y es que el Ayuntamiento vuelve a convocar por noveno año el concurso gastronómico El Caracol de Oro, destinado a premiar la mejor receta de caracoles del municipio.

El concurso se celebrará el jueves 13 de enero, a las 13:00 horas, en el hotel rural Casa de los Camellos. Podrán participar todos aquellos restauradores del municipio que lo deseen. La inscripción, ya abierta, se podrá realizar hasta el día anterior al concurso, descargándose la solicitud disponible en la página web municipal (www.aguimes.es/desarrollo-rural) y presentándola en el registro del Ayuntamiento.

Las bases del concurso, disponibles también en la web, establecen que el certamen se desarrollará por el procedimiento de cata a ciegas. El jurado valorará la presentación de cada plato, la utilización de productos locales, la dificultad de elaboración y, por supuesto, su sabor, degustándolo sin datos previos sobre su autoría. La resolución y entrega de premios tendrá lugar el martes 18 de enero, en un acto en el que también se darán a conocer los pormenores de la Jornadas del Caracol 2022.