La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mogán hizo entrega ayer de más de 500 juguetes, donados por los vecinos del municipio, a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente. El pasado 21 de diciembre el espectáculo ‘CantaJuego: te extiendo mi mano’ recaló en el municipio, concretamente en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín con dos funciones a las que asistieron un total de 500 personas. Para controlar el aforo como medida preventiva ante la COVID-19 el Ayuntamiento de Mogán estableció una sistema de reserva de entradas. Estas eran gratuitas pero a cambio se solicitó la donación de un juguete.

“Todos los eventos del programa de Navidad son totalmente gratuitos pero consideramos oportuno que para este espectáculo los asistentes trajeran un juguete para donarlo a una asociación sin ánimo de lucro humanitaria”, explicó ayer la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz.

“Estas fechas son muy alegres para la mayoría pero también debemos ponernos en el lugar de los que no lo están pasando del todo bien. Gestos solidarios como este ayudan a que los menores, en este caso con los que trabaja Pequeño Valiente, mantengan la ilusión en un día tan señalado como el 6 de enero ”, señaló.