La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad / La comitiva recorre los pueblos

Ni un pinchazo frena a los Reyes Magos en Firgas

Sus Majestades recogieron al vuelo por las calles las cartas con los deseos de los más pequeños

Melchor trata de recoger la carta de una niña, en Firgas.

Los Reyes Magos viajaron por los barrios de Firgas en tres coches descapotables, dejando atrás la época prepandémica en el que entraban al pueblo sobre camellos.

Un pinchazo inesperado dejó este miércoles durante un buen rato esperando a muchos niños y mayores, que se repartían ansiosos por los bordes de las calles de Firgas la llegada de la comitiva real. Pero el tropiezo de una de las ruedas no fue suficiente para acabar con las ilusiones de todo un pueblo.

Los Reyes viajaron por segundo año consecutivo en tres coches descapotables, rotulados con cada uno de sus nombres, y acompañados de algunos personajes la ficción, como el hombre araña (Spiderman) y Mickey Mouse. Se da la curiosidad de que en uno de los barrios el Spiderman oficial se encontró con un niño que le estaba emulando, ya que llevaba la misma vestimenta del personaje. De ahí que no perdieran la ocasión de inmortalizar ese momento en la zona del casco.

Alertando con las bocinas para que nadie se quedara sin la sorpresa, pasaron por todos los núcleos de población de la localidad, incluido el barranco de Las Madres, donde viven apenas unos pocos vecinos. Se hizo el año pasado, y se tuvo que repetir nuevamente en esta ocasión, dadas las restricciones sanitarias, que impiden las aglomeraciones.

El alcalde, Jaime Hernández, hablaba con cierta nostalgia de la gran cabalgada del año 2019, que reunió a cientos de personas juntos a la plaza de San Roque. Allí entraron los protagonistas sobre sus camellos, y en el frontis del Ayuntamiento estuvieron recogiendo las cartas de los deseos.

La comitiva cambió los camellos por descapotables y la incidencia retrasó el recorrido

decoration

El alcalde y los concejales recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Casa Consistorial, y expresaron su agradecimiento por comenzar su visita por el municipio.

Tras la recepción iniciaron el recorrido por las calles del municipio. En esta ocasión, los Magos de Oriente partieron a las 10 de la mañana del casco hacia el Lomo del Pino, para continuar hacia El Manchón y El Estanco, Camino Doramas y Los Llanos Buenlugar, Itara y Casablanca, Lomo de Quintanilla, Cambalud, Los Dolores, La Vistilla y los Rosales, por la calle Los Menores, subida por la calle Trepadores hacia Padilla, recorrido por Padilla, hacia La Caldera y El Palmarete, bajada a Vasco López, La Cruz por Las Arenas y Las Pellas hacia El Zumacal, el San Antón y Barranco Las Madres, para pasear por el casco a través de Las Canales, las casas baratas, hasta Plaza de San Luis, la Avenida de la Constitución e inmediaciones, y El Risco.

Y en todos estos puntos los niños siempre tenían alguna carta que entregar a Melchor, Gaspar y Baltasar. De ahí que los Reyes Magos se esmeraran en coger casi al vuelo y estirando sus manos las decenas de misivas, demostrando una gran habilidad sobre los turismos, que transitaban a una mayor ligera.

Dentro de ellas, los que sabían escribir dejaban constancia con letras de sus deseos por recibir algunos de los juguetes de moda. Y lo que todavía están adentrándose en la ortografía, lo hacía en forma de dibujos alusivos a los regalos que les gustaría recibir este 6 de enero.

«Se han cumplido los protocolos y el recorrido ha tenido una buena acogida, la verdad es que estoy sorprendido por la acogida», manifestó el alcalde tras la fiesta.

El personaje de animación Spiderman se encontró con un niño vestido con su mismo traje mágico

decoration

En este sentido, el Ayuntamiento había dictado algunas normas para el recorrido. Entre ellas, que estaba expresamente prohibido aglomeraciones de personas por las calles, o grupos superiores a seis personas, además de instar a seguir las limitaciones sanitarias adoptadas, manteniendo la distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública.

El poder de influencia de la real visita hizo que la comitiva cumpliera sus compromisos por Firgas, sin que se les presentara la lluvia, salvo algunas gotas puntuales amenazantes. Esto hubiese deslucido el recorrido en los coches descapotables.

Eso sí, los pequeños y sus familiares tuvieron que sortear con abrigos el intenso frío que dio la bienvenida a los vehículos, después de un gran bajón de las temperaturas, y tras unas semanas de sol veraniego.

En medio del recorrido sus Majestades venidas de Oriente tuvieron que reparar el pinchazo, por lo que terminarían el trasiego unas dos horas después de lo previsto, pese a que luego la comitiva tenía previsto pasar por el interior de la Isla, para visitar a los niños y recoger nuevos deseos.

Tras su periplo de casi cinco horas, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se mostraron muy contentos de su estancia en Firgas, dejándose fotografiar por unos pocos niños que se encontraban en la plaza. Allí, el alcalde de la Villa les manifestó que «esta noche será una noche mágica, porque son todos niños y niñas muy buenos y de gran corazón».

Jaime Hernández «agradeció que sus Majestades iniciarán su periplo por Firgas y que, a pesar de lo apretado de sus agendas, hayan podido recorrer todos los rincones del municipio y dedicaran tiempo a recoger las cartas de los rezagados y hacerse alguna fotografía cumpliendo con los protocolos sanitarios que exige el momento».

El alcalde espera recuperar el próximo año el espectáculo de la recepción delante del ayuntamiento

decoration

Sus Majestades se despidieron en la Plaza de San Roque del alcalde, los concejales y los pequeños con sus familiares, que les habían esperado en ese punto, «manifestando que Firgas les parece un pueblo muy bonito y acogedor y estarán encantados de llenar de regalos los hogares firguenses», según el testimonio del regidor, que también inmortalizó la ocasión con alguna foto ese momento mágico que tiene lugar cada año por los pueblos grancanarios.

El regidor espera que el próximo año, si se vuelve a la normalidad, se pueda recuperar la cabalgata y la recepción real delante de la fachada del ayuntamiento. Y nuevamente con los camellos.

Compartir el artículo

stats