Los operarios de la UTE que ejecuta los trabajos de la segunda fase de la carretera de La Aldea, formada por las empresas Ferrovial-Agromán-Acciona Construcción-Lopesan y Bitumex, completaron en el risco de Faneque el pasado mes de diciembre el calado de los dos túneles más largos, con más de 2.100 metros por cada tubo, de los ocho proyectados en el tramo que unirá Agaete con El Risco.

El vídeo que acompaña esta información es el recorrido por el tubo exterior de Faneque, que tiene una longitud de 2.020 metros (el más próximo al mar). Se ha construido desde la boca del barranco de Segura a la del Risco. El otro tubo, el interior, que fue el primero que se caló, mide 2.100 metros.

Los trabajos de acondicionamiento y finalización de la doble galería que atraviesa el macizo de Faneque, señaló a finales del pasado año la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, permitirán poner en servicio y abrir al tráfico este paso subterráneo durante el primer semestre de 2022, que es el periodo que ha fijado este departamento del Ejecutivo regional.