Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Mogán forma en reservas marinas al sector náutico y pesquero

El Consistorio impartirá cursos para impulsar el emprendimiento y lograr la diversificación de las actividades acuáticas en el municipio

Embarcaciones amarradas en el puerto de Mogán. La Provincia

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado iniciar la contratación del servicio de formación náutico pesquera, que se cofinanciará mediante una subvención del Grupo de Acción Costera Gran Canaria con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y el Gobierno de Canarias, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Gran Canaria.

El Consistorio invertirá 166.739 euros este nuevo servicio a través del cual se impartirán cursos de formación relacionados con el sector pesquero y las actividades acuáticas en el municipio. De la cantidad total, 150.000 euros serán subvencionados y el resto de aportación municipal.

La finalidad, ha informado el edil de Pesca del Consistorio moganero, Víctor Gutiérrez, es que «este servicio sea para nuestros marineros y trabajadores del sector náutico un estímulo que potencie su emprendimiento y, lo más importante, en el que encuentren diversas posibilidades con las que ampliar sus conocimientos. Solo así podrán aumentar su capacidad de empleo y al mismo tiempo contribuir a diversificar las actividades acuáticas en Mogán».

La oferta formativa se impartirá de forma gratuita e incluirá cursos como el de 'Patrón Local de Pesca', 'Marinero Pescador', 'Formación sanitaria especifica inicial', 'Formación básica en seguridad', 'Reservas marinas', 'Especies marinas de interés pesquero', 'Contaminantes del medio marino', Buceador Profesional básico', 'Biodiversidad marina' y 'Monitor de motonáutica'.

El Ayuntamiento ha recurrido a la contratación del servicio al no contar con medios propios para prestarlo y considerarlo muy necesario para apoyar al sector pesquero moganero, que se ha visto afectado por la crisis sanitaria provocado por la Covid y porque su modelo, que es artesanal y sostenible, no está contemplado con todas sus singularidades en la normativa europea, lo que dificulta su continuidad.

Cuando la contratación de este servicio se formalice, el Consistorio informará del catálogo completo de cursos, horarios, número de plazas y cómo acceder a estos.

Compartir el artículo

stats