La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo rechaza revisar el pago de una ayuda de 2016 a artistas visuales

El área de Educación y Juventud destina 950.000 euros a becas a estudiantes, asociaciones de padres y los 21 ayuntamientos

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha acordado inadmitir a trámite una revisión de oficio por motivos de nulidad solicitada por la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV), relativa al reintegro parcial de la subvención nominada concedida a la referida entidad en la anualidad 2016.

A propuesta de la consejera de Cultura, Guacimara Medina, se rechaza la solicitud de revisión de oficio del acto por el que se declaró la procedencia del reintegro solo parcial, presentada por Manuel González Muñoz, en calidad de presidente de AICAV, el pasado 12 de noviembre. El acuerdo se adoptó en base al informe jurídico emitido por la Jefa de Servicio de Cultura el 24 de noviembre.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno acordó destinar 950.000 euros en convocatorias anticipadas por parte del área de Educación y Juventud de becas, ayudas y subvenciones a estudiantes, asociaciones de padres y madres de alumnos, y a los 21 ayuntamientos de la Isla, para la promoción y el fomento de la educación. Así, acordó poner en marcha la convocatoria de becas para realizar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos, para el curso académica 2021/2022, que se tramitará de forma anticipada, y a las que se destina un importe global de 600.00 euros. Se subvencionarán las titulaciones oficiales o propias de grado, en cualquier universidad española y adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior; las titulaciones de Doctorado, Máster y Experto; o el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Compartir el artículo

stats