Que Canarias cuenta con playas espectaculares, paisajes únicos y rincones mágicos es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Mientras que la mayor parte del país y otros puntos del mundo vive un invierno marcado por el frío, Canarias recibió el Año Nuevo con una subida generalizada de las temperaturas y un predominio de los cielos despejados que permitió a muchos canarios y también a los turistas que decidieron dar la bienvenida a 2022 en las Islas, recibir el nuevo año en la playa.

Un vídeo realizado por el fotógrafo Lex Thoonen, de nacionalidad holandesa y afincado desde hace años en Gran Canaria, captó el día de Año Nuevo en la playa de Las Nieves, en Agaete, donde mucha gente decidió disfrutar durante del día del sol y pasar el día en el arenal culeto.

El documento audiovisual, en el momento de esta publicación, supera los 4 millones de reproducciones en Facebook, lo que ha permitido llevar la imagen de Agaete y de Gran Canaria por todo el globo, lo que supone una campaña turística de bastante impacto. 

Su creador administra la página @AboutGranCanaria de la mencionada red social que supera los 150 mil seguidores , que en su mayoría vive en Europa y a través de sus publicaciones, en inglés, supone un acercamiento hacia futuros turistas o para aquellos que ya han disfrutado de Gran Canaria y quieren volver.

La entrañable historia de un padre y su hijo que vieron toda Canarias desde la cumbre de Gran Canaria

El pasado 31 de diciembre se produjo un fenómeno que se da poco en Canarias. Un usuario de Twitter publicó una imagen desde la cumbre de Gran Canaria, desde se podía observar con claridad las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro, además de Fuerteventura y Lanzarote por el otro lado. Un hito poco común, sobre todo por el que se dislumbre tanto la Isla Bonita como la Isla Colombina desde lo más alto de Gran Canaria.

El hombre, con el usuario @CharlesTroupin explica que a primera hora de la mañana, aprovechó que su hijo se había despertado para ver las estrellas.

"No es inhabitual ver esta isla desde Valleseco, pero hay días que se ve mucho mejor... Esta mañana se veían las luces de Morrojable. Y si se ve bien Fuerteventura, hay que buscar a Lanzarote, sin olvidar que la primera es una isla muy, pero muy larga", comienza diciendo en un hilo en la mencionada red social.

"Se puede reconocer por las 3 montañas que tiene por el sur: Atalaya de Femés, Pico Redondo y Hacha Grande. Ojo que sin un teleobjetivo, es muy difícil pillarla", añade.

"Al niño le da un poco igual todo eso, había que calmarlo, así que subimos en coche hacia la cumbre. El Teide nos esperaba... La Gomera parece que aun dormía", continuó.

"Después del trabajo, tenía ganas de aprovechar el día... subimos otra vez. Jandía al horizonte... La Gomera saliendo detrás de Tenerife... Tenerife parece que se había acercado", expuso.

"¿Quién falta? El Hierro... se supone que está en la foto siguiente, pero sin editarla, no sale. Santa Cruz de Tenerife sí que se ve. ¿Y el Faro de Anaga?", se pregunta.

"Salgo a entrenar un rato y claro, me apetecía subir una última vez. Esta vez sí, El Hierro se ve pero no muy bien... Claro, está a 240 kilómetros", concluye.

Los expertos explican este fenómeno y aseguran que "cuando hay alisio, el viento es más intenso y esto produce que se levante spray marino, creando ''calima'' que reduce la visibilidad. Estos días, el viento ha sido muy bajo".