El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación por un importe de 549.999 euros la primera fase de las obras del ARRU (Áreas declaradas de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana) de las 49 viviendas de protección oficial situadas en los números 192 y 194 de la calle Delgado y cuya fachada sur están orientadas hacia el Paseo de Los Guanartames.

El edificio objeto de actuación tiene una antigüedad superior a los 34 años y cuenta con cuatro plantas sobre rasante y dos bajo rasante de la calle Delgado.

El concejal de Vivienda y Urbanismo, Heriberto Reyes, explicó que en esta primera fase las obras consistirán en mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de dichas viviendas, con el arreglo de los balcones de las fachadas, revisión y mantenimiento de cada cubierta con su impermeabilización y dotación de acceso a dichas cubiertas.

El proyecto encargado por la Oficina Técnica Municipal incluye además la reparación o sustitución de barandillas en balcones, pintura y mejora de la red de fontanería.