Este jueves en Canarias se esperan cielos algo nubosos y un ligero ascenso de las temperaturas, así como cierta calima al final del día en Fuerteventura, según la previsión de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

En el mar, viento este o sureste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5. Marejadilla o marejada y mar de fondo del norte y noroeste en torno a dos metros. En aguas orientales viento noreste de fuerza 3 o 4, rizada en el este, marejadilla o marejada en el resto. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y la vertiente oriental en la primera mitad del día. No se descarta una ligera entrada de calima al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente este, algo más intenso en el interior, donde soplará sureste moderado en horas centrales.

Temperaturas máximas y mínimas

Arrecife 14 22

Fuerteventura

Cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y vertiente este durante la madrugada. No se descarta una ligera entrada de calima al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento flojo de componente este en general, soplando moderado en las vertientes oeste y sureste a primeras y últimas horas.

Temperaturas máximas y mínimas

Puerto del Rosario 14 21

Gran Canaria

Predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes bajas en el noreste y este durante la madrugada. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en las máximas. Viento de componente este flojo, más intenso en vertientes norte y sur. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al este y oeste.

Temperaturas máximas y mínimas

Las Palmas de Gran Canaria 16 23

Tenerife

Cielos pocos nubosos, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en zonas bajas del noreste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, en especial de las máximas. Se prevén heladas en cumbres centrales. Viento de componente este flojo, más intenso en la vertiente sureste. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas máximas y mínimas

Santa Cruz de Tenerife 16 22

La Gomera

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubes de tipo alto al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, más intenso del sureste en medianías y cumbres en la segunda mitad del día. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas máximas y mínimas

San Sebastián de la Gomera 17 23

La Palma

Cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y este durante la primera mitad del día y de nubes de tipo alto al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con ligero descenso en zonas de interior. Temperaturas máximas con pocos cambios o con ligero aumento en la mitad sur. Viento flojo de componente este, algo más intenso en vertientes norte y sureste, con predominio del régimen de brisas en costas del este y oeste.

Temperaturas máximas y mínimas

Santa Cruz de la Palma 13 23

El Hierro

Cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas en el noreste y este durante la primera mitad del día y de nubes de tipo alto al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente este, algo más intenso en los extremos norte y sur. Predominio del régimen de brisas en costas del este y oeste.

Temperaturas máximas y mínimas

Valverde 13 18