La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha contratado a 80 personas para realizar tareas de recogida de residuos, limpieza, mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas, parques infantiles y otras instalaciones municipales, así como la mejora de los jardines y zonas verdes municipales y diversas actividades de dinamización y atención a usuarios. Esta contratación se enmarca dentro de una subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo y financiado con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, que aportó al consistorio un total de 876.954 euros. Los contratos tendrán una duración de entre seis y nueve meses.

Las personas contratadas están adscritas al programa ‘Apoyo empleo', cuyo objetivo fundamental es la prevención de las personas desempleadas paradas de larga duración, mayores de 45 años o inscritas como trabajadores agrarios y otros sectores especialmente vulnerables. De esta forma, entre diciembre y enero se han contratado un total de 80 personas, cuyas funciones estarán repartidas por las diferentes áreas y concejalías y que serán de «gran apoyo para reforzar las tareas de mantenimiento, realizar campañas de limpieza y sumarse a las tareas de mejora de instalaciones municipales que ya se vienen acometiendo por parte del personal municipal», según explica Elena Espino, concejal responsable del área de Desarrollo Local.

«Sin duda, dado los tiempos que corren, es un hecho muy positivo el contar con este tipo de ayudas y poder dar respuesta a las dificultades económicas por las que pasan algunos colectivos», añade la edil.

Por su parte, la alcaldesa Conchi Narváez sostuvo que con este tipo de colaboraciones «gana el Consistorio porque se dota de más recursos de personal para mejorar el servicio público a la ciudadanía y ganan las familias del municipio que encuentran oportunidades de trabajo».

El Plan se inscribe en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), abordando objetivos orientados a la erradicación de la pobreza y el favoreciendo de un desarrollo sostenible e igualitario.