Este sábado predominará el tiempo anticiclónico que dejará a nueve comunidades autónomas en aviso amarillo por temperaturas muy bajas, de hasta -6 grados, sobre todo por la mañana, mientras se producirán heladas generalizadas en buena parte de la península ibérica y las Islas Baleares, según informa Aemet. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de que Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana estarán hoy en aviso amarillo por descenso de valores.

Se registrarán heladas de cierta intensidad en buena parte del interior norte, centro y sureste peninsulares así como en Baleares y posibles bancos de niebla matinales en el interior del sureste peninsular, medio Duero y depresiones del noreste.

En la mayor parte del país predominará el tiempo estable y anticiclónico. No obstante, en el tercio sureste peninsular y área del Estrecho habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil aislada, tendiendo a despejar.

En zonas del centro y tercio oriental se esperan intervalos de nubes bajas matinales. A últimas horas aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en el noroeste, por la aproximación de un frente atlántico.

Las temperaturas máximas aumentarán en gran parte del sur y centro peninsulares, ascenso que será más acusado en el interior sureste, y con pocos cambios o en descenso en el tercio norte. Las mínimas descenderán en el Estrecho, área mediterránea y mitad sur peninsular, con predominio de los ascensos en el noroeste.

Se registrarán intervalos de viento fuerte del sureste en Canarias, del sur en Galicia y del este en los litorales del sur peninsular, con levante en el Estrecho. Flojo del oeste en Baleares y flojo variable o en calma en el resto.