Una nueva campaña de concienciación para reiterar la colaboración ciudadana con el objetivo de acabar con la presencia de heces caninas en los espacios públicos de la villa acaba de ser lanzada por el Ayuntamiento de Ingenio, en el marco del Pacto de Bienestar Animal Insular, bajo el lema Recoge Tus Heces, Es Tu Responsabilidad.

Desde la Concejalía de Salud Pública y Medio Ambiente se inicia esta nueva campaña ante el creciente problema de salubridad que representa el comportamiento incívico de aquellas personas propietarias de perros que no recogen las heces que defecan sus mascotas y que vulneran, de esta manera, la normativa municipal.

«Con esta campaña reiteramos la importancia de la salubridad de nuestras calles, de nuestros parques, sobre todo para nuestros mayores, niños y niñas, y tener las condiciones higiénico-sanitarias y de imagen que nuestro municipio merece», ha afirmado la concejala Minerva Artiles, quien ha recalcado que se ha hecho necesario «volver a recordar una vez más a través de esta campaña que no podemos olvidar ese comportamiento cívico que todos y todas debemos tener».

La Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales de Ingenio establece como una falta grave la no retirada de las deposiciones en las vías públicas con multas por la infracción generada que pueden ascender hasta los 300 euros. Para evitar sanciones, los propietarios deben retirar los excrementos en bolsas higiénicas y depositarlos en los lugares habilitados para ello. La normativa prohíbe arrojarlos en papeleras públicas o en las cloacas.