La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

SCJ Villas Kaiman inicia la obra de 54 viviendas de lujo en Salobre Golf

La empresa arranca los trabajos seis meses después de obtener la licencia definitiva | La promotora invierte 25 millones de euros y ya lo tiene todo vendido

Infografía donde se observa el interior de una de las villas, abierta hacia la terraza y la piscina. OFS ARQUITECTOS

La empresa SCJ Villas Kaiman inicia este mes de enero la construcción de 54 villas de lujo que proyecta en Salobre Golf, y lo hace apenas seis meses después de obtener la licencia definitiva sobre el proyecto de urbanización por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tras conceder esta institución el permiso sobre el proyecto básico en junio de 2020. La compañía ha adjudicado la obra a la empresa constructora Pérez Moreno y los trabajos tendrán una duración de 24 meses. En este proyecto, esta empresa de origen canario y con capital vasco invierte 25 millones de euros.

El proyecto puesto ya en marcha por esta mercantil se levantará sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados distribuidos en cinco parcelas, las 46, 47, 58, 59 y 60 de Salobre Golf. Al estar estos terrenos situados en una ladera, SCJ Villas Kaiman ha previsto que el resultado de la obra de presente escalonado para que ninguna villa reste vistas a la anterior. Todas estarán construidas con vistas a las dunas de Maspalomas y al campo de golf.

Estas viviendas constituyen el primer proyecto de esta empresa en la isla de Gran Canaria y en ellas se distinguen varias tipologías de viviendas: más de la mitad serán villas de una sola planta con tres dormitorios; otras serán de una sola planta y cuarto habitaciones y también las hay de una altura y un dormitorio en forma de suite. También se aprovecha el desnivel del terreno para disponer de viviendas de dos alturas de tres y cuatro habitaciones. Cada una de estas viviendas ocuparán una superficie de entre 350 y 400 metros cuadrados.

Los compradores de estas villas han sido, en su mayoría, un 80%, naturales de Gran Canaria

decoration

Para aprovechar la cantidad de horas de sol al año de las que disfruta San Bartolomé de Tirajana, todas las villas se construirán con grandes cristaleras, para facilitar además las vistas a la terraza y a cada una de las piscinas privadas.

La empresa promotora de este proyecto construirá estas villas de lujo, pero sin embargo no se queda con la explotación. De hecho, ya tiene el 100% de las unidades vendidas, según explica el su gerente, Miguel de Oza.

Entre los perfiles de los compradores de estas urbanización destacan los clientes locales, para sorpresa de la compañía. «Algo que nos ha sorprendido mucho y gustado es que los compradores han sido en su mayoría particulares de Gran Canaria», señala De Oza. De hecho, hasta el 80% de los compradores han sido naturales de esta isla, frente a tres clientes del resto de Europa y seis de la península. «Pensábamos que íbamos a tener un perfil de compradores extranjeros mucho mayor», agregó.

La compañía inicia la obra de las villas Kaiman a la espera de iniciar en los próximos meses otros proyectos, también en Salobre Golf.

Compartir el artículo

stats