La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Sur retoma la obra de la pista de atletismo tras cuatro meses paralizada

El nivel del suelo no se ajustaba al estándar que fija la Federación Española de Atletismo

Estado de la obra de la pista de atletismo.

La UTE Pista de Maspalomas, conformada por las empresas Infraestructuras Deportivas Canarias S. L. y Ten Asfalto S.A. ha retomado las obras de remodelación de la pista de atletismo del estadio de Maspalomas después de más de cuatro meses parada. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dado luz verde al reinicio de los trabajos para la sustitución del firme después de que esta intervención estuviese paralizada desde el pasado 18 de agosto por un desajuste en los niveles del suelo, que quedaban fuera de los estándares exigidos por la Real Federación de Atletismo. Esta situación ha requerido de una modificación en el proyecto original que ha aumentado el presupuesto de la obra en más de 207.000 euros, al pasar de los 461.649 euros iniciales a los 669.307 euros, es decir, el coste se ha elevado un 45%. No obtante, el precio se enmarca dentro de la subvención otorgada por el Gobierno regional para financiar esta obra, que ascendía hasta los 670.000 euros.

Obras en el estadio de Maspalomas. LP/DLP

En agosto de 2021, una diferencia entre el estudio topográfico del proyecto y el estudio elaborado por la UTE concesionaria que afecta a los niveles de esta infraestructura obligó a frenar la obra al requerir de un modificado del proyecto. Esta diferencias en la medición del suelo implican que la concesionaria tenga que hacer frente a un relleno de la pista superior al previsto inicialmente.

El aumento del presupuesto implicó que el servicio de Contratación frenase el modificado hasta que éste se justificase; ahora ha levantado el reparo y ha aprobado los cambios en el proyecto.

La instalación se puso en marcha hace 20 años y desde entonces no se había renovado

decoration

Así, la previsión del Consistorio es que la pista esté operativa a partir del próximo mes de abril para ponerla en funcionamiento para el público residente pero también para los turistas que viajan a Gran Canaria para practicar deporte y que requieren de una instalaciones en óptimas condiciones.

El edil de Urbanismo y Deportes, Samuel Henríquez, explica que durante el primer trimestre de 2022 «pondremos esta pista en funcionamiento, lo que supone que después de 20 años se renueve esta instalación, que fue estratágica para este municipio a nivel deportivo y que volverá a serlo». «Esta inversión permitirá que el deporte base en el municipio vuelva a tener una instalación de primer nivel». En la obra va incluida el cesped y los riegos, «por lo que tendremos también una instalación para practicar fútbol de primer nivel».

Compartir el artículo

stats