El Ayuntamiento de Tejeda ha decidido suspender la Fiesta del Almendro en Flor debido a la pandemia de coronavirus. El evento se celebra tradicionalmente el primer fin de semana de febrero desde hace décadas en el municipio cumbrero, al acuden residentes en la isla y visitantes. Es el segundo año consecutivo en el que el covid obliga a aplazar esta popular cita.
En 2021 se cumplió el 50 aniversario de una fiesta que "nos identifica como canarios, una fiesta de interés turístico regional, y recientemente nombrada de interés turístico nacional, que año a año ha ido creciendo y se ha convertido en el punto de encuentro de miles de personas qué aman nuestras costumbres y tradiciones canarias, un punto de referencia para los artesanos y un lugar ideal para degustar nuestra gastronomía más tradicional", señalan desde el consistorio.
Sin embargo, el evento no se celebró el pasado año y tampoco será posible este 2022, a pesar de que el consistorio lleva "meses" trabajando en la elaboración y planificación de la fiesta para adaptarla a la normativa Covid. El alto índice de contagios por coronavirus, que sitúa a Gran Canaria en el nivel 3 de alerta, ha llevado a Tejeda a aplazar la celebración. El próximo sábado, 22 de enero, la isla estrenará el nivel 4 por la alta incidencia de casos.
"La sensatez nos dice que es mucho más importante preservar nuestra salud y, sobre todo, la de nuestros mayores. Ya habrá tiempo para celebrar y disfrutar nuevamente de las fiestas como se merecen", señalan.
"Pronto llegarán tiempos mejores, tan solo debemos guardar las fuerzas y ánimos para llegar al próximo año 2023 con salud y con muchas ganas de celebrar el 50 aniversario de las Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda".