El Ayuntamiento de Mogán lleva a cabo la intervención paisajística de las zonas ajardinadas que discurren por los laterales de la GC-500 a la altura de la entrada a Arguineguín. El proyecto, que está previsto se prolongue seis meses, no solo mejorará la estética visual de la zona sino que además homenajeará a la pesca artesanal con diferentes tipos de áridos y especies vegetales que simularán las olas del mar junto a dos barcos marineros a modo de esculturas decorativas.

La intervención se desarrollará en los parterres que flanquean la GC-500, desde el monumento de piedra que da la bienvenida al municipio hasta la altura del Complejo Deportivo David Jiménez Silva.

Para conseguir el efecto visual de las olas se emplearán diferentes áridos como la arena de montaña, picón rojo y otro de color gris en los alcorques, así que como especies vegetales acordes al clima de la localidad. En concreto se plantarán Espinas de Cristo, Adelfas y Bugavillas enanas y palmeras. A ello se le sumará la reubicación del ya existente barco pesquero llamado 'La Capitana' y la incorporación de otro, una falúa.

Tras su visita a la zona de las obras, el concejal de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, explicó que «es muy importante tener debidamente adecentada la entrada a Mogán y en general todos los puntos. Es nuestra carta de presentación a los que nos visitan pero también para los propios residentes, que deben sentirse a gusto y orgullosos de como luce su municipio».