La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas plantea retrasar el Carnaval hasta verano

El Ayuntamiento apuesta por los meses estivales para garantizar que se celebren actos en la calle | Forman una mesa de trabajo para analizar semana tras semana el desarrollo de la situación sanitaria

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas en 2019

El Carnaval Internacional de Maspalomas, uno de los eventos más esperados del año, podría celebrarse en verano. Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que organizó este miércoles una reunión para analizar la situación sanitaria y establecer criterios con respecto a la celebración de este acto.

La decisión aún no está tomada, pero es la principal opción que bajaran desde el Consistorio desde que Santa Cruz de Tenerife anunciara las nuevas fechas de su carnaval en junio. "Creemos que es una alternativa que nos permitiría probablemente organizar actos en la calle, que es lo que pide y necesita ahora mismo la ciudadanía", afirma Irasema Hernández, concejala de Festejos. A esto se une que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, manifestó este miércoles por la mañana en un entrevista radiofónica que la situación sanitaria no está para celebrar fiestas de carnaval en el mes de febrero.

Antes de precisar la fecha definitiva, la administración ha decidido formar una mesa de trabajo para monitorizar semana tras semana las cifras contagios por coronavirus. "Somos conscientes de que debemos anunciar pronto las fechas para negociar las fechas con los artistas invitados y para permitir que las personas que vengan de visita de fuera puedan cogerse a tiempo los billetes", asegura la edil.

La responsable política promete que informarán sobre su decisión final con mucho tiempo de antelación para que no se produzcan problemas en este sentido. "Aún así queremos tomarnos unas semanas para analizar si la curva va bajando. Estamos en contacto estrecho con Sanidad y nos comentan que ahora mismo lo mejor es ser cautos; no tenemos aún las garantías de que podamos hacerlo en uno o dos meses, así que hay que ser pacientes", agrega Hernández.

El carnaval estaba previsto celebrarse entre el 25 de febrero y el 20 de marzo con actos que precisasen entrada, de modo que pudiera llevarse un control del aforo. La decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de retrasar dos semanas su carnaval puso en jaque a la localidad sureña, que vio todos sus eventos programados solapados con los de la capital. Sin embargo, esta situación también ha provocado un análisis más exhaustivo por parte de la administración de San Bartolomé de Tirajana con respecto a su evento.

Encuesta | ¿Las Palmas de Gran Canaria debe retrasar más su Carnaval?

  • 73
  • 557

"Nos hemos dado cuenta de que aunque efectuásemos actos con aforo limitado, mucha gente acabaría organizándose por su cuenta para celebrar el carnaval en la calle; no podemos arriesgarnos a que pase algo así, por eso creemos que aplazarlo hasta verano, cuando es posible que la situación esté mucho mejor y quepa la posibilidad de efectuar un carnaval como el de siempre o parecido, sería más óptimo también", explica.

Compartir el artículo

stats