Bajo la denominación de Artis se presentó ayer en Ingenio una nueva asociación cultural conformada por 34 artistas de variadas disciplinas plásticas, visuales y narrativas como el dibujo, la pintura, la ilustración, el cómic, escultura e instalaciones, poesía o escritura en general, entre otras.

La primera actividad será la exposición colectiva multidisciplinar Mare Amatoriae que se inaugurará el día 4 de marzo en el centro cultural Federico García Lorca, con la participación de 25 artistas de la asociación que fundirán en sus obras dos conceptos: el mar y el erotismo. La muestra visitará los municipios de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana.

El presidente del colectivo, Iván Falcón, explicó que la misma nació como grupo en 2015 cuando, a través de whatsapp, se sumaron artistas, conformando el colectivo Arteingenio con el fin de difundir las propuestas artísticas que iban surgiendo en la villa e irse conociendo y apoyando entre ellos. Varias exposiciones y la Sala Virtual de Arte creada en Facebook nacieron de este colectivo que ahora se formaliza.

La alcaldesa Ana Hernández mostró su orgullo de poder ver materializada esta idea. La edil de Cultura, Minerva Artiles, recalcó la importancia de “ser más fuertes para presentar proyectos culturales».