Una vez finalizadas las obras de mejora de la calle Nicolás Ramírez Auyanet, donde se ha ejecutado la urbanización con aceras, reasfaltado y mejora de la accesibilidad, el Ayuntamiento de Gáldar ha iniciado la segunda fase de mejora y ensanche de la calle Lomo San Antón, y que están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria como mejora del proyecto de la GC- 292.

La obra permitirá solventar un viejo problema de los vecinos debido a la estrechez de la vía de doble sentido, ya que con esta obra se podrá ensanchar, de forma variable, en torno a unos diez metros, para el mejor acceso y salida a este núcleo.

Cabe recordar que esta actuación es posible tras la compra de las parcelas por parte del Ayuntamiento. Se trata de una parcela de 340 metros cuadrados en la subida de Lomo San Antón y otra de 352 en la misma franja lineal para acometer esta obra que además permite mejorar la visibilidad de los conductores.

Con esta actuación no solo se ganará en amplitud con un carril más ancho, sino que además al inicio de la vía se acondicionará un aparcamiento, al tiempo que se instalará la nueva red de saneamiento y alcantarillado.