David Bramwell, exdirector del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, ha fallecido este jueves a los 79 años de edad.

En 1978 fue nombrado Catedrático de Botánica de la Universidad Nacional de Irlanda, puesto al que renunció en 1979 para continuar como director del Jardín Botánico. Entre 1984 y 1986 dirigió el Plan Especial de Protección de los Espacios Naturales de Gran Canaria (PEPEN).

Bajo su dirección se crearon en el Jardín los laboratorios de palinología con microscopía electrónica (MEB), de biología reproductiva, de citogenética vegetal, el banco de germoplasma, el laboratorio de cultivos in vitro y micropropagación de plantas canarias en peligro de extinción y los programas de educación ambiental, según refleja en su perfil el Jardín Botánico.

Entre los numerosos galardones que recibió destacan la Orden del Imperio Británico, entregada por la Reina Isabel II en 1991, el Premio César Manrique de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, hijo Adoptivo de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria, la Medalla de Oro Henry Shaw del Consejo del Jardín Botánico de Missouri, la Insignia de Oro del Jardín 2012 y el Premio Canarias Internacional 2013.