La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida

Carreteras reabre la carretera de Los Olivos

Carreteras reabre la carretera de Los Olivos LP / DLP

El consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, acaba de reabrir esta mañana del viernes al tráfico la carretera de Los Olivos, en el municipio de Santa Brígida (GC-321), después de sufrir desprendimientos que pusieron en peligro a los conductores. En el acto estuvo acompañado por el alcalde, Miguel Jorge Blanco.

La obra tuvo un coste de 133.000 euros y se ejecutó en dos meses. La obra ha permitido construir un nuevo muro de mampostería hormigonada y una malla estática de contención.

Un desprendimientos de rocas y tierra obligó el 10 de marzo del año pasado a cortar la carretera.

Los desprendimientos sobre la carretera que conecta el puente de La Calzada con el barrio satauteño de Los Olivos son habituales, pero el de ayer supuso un cierre prolongado, después de que las rocas y la tierra quedaran sobre el único carril que quedaba habilitada para el tráfico por anteriores derrumbes.

La carretera GC-321 es una vía utilizada para conectar el barrio de La Calzada con Santa Brígida y Monte Lentiscal y que tiene un importante tráfico de vehículos por la presencia de centros educativos por la zona.

Compartir el artículo

stats