La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha nombrado como nueva concejala de Eventos y Festejos a Francisca Quintana. La nueva edil asumirá esta área en sustitución de Irasema Hernández, quien ha comunicado a la regidora que por motivos de salud no puede dedicarse a todas las áreas de las cuales tienen competencia, que hasta ahora era Eventos y Festejos, Igualdad, Juventud y Accesibilidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que "los cambiantes escenarios sanitarios de la pandemia sanitaria por el Covid-19 obligan a mayores exigencias, flexibilidad y seguimiento en cada una de las acciones y en la toma de decisiones, junto con la máxima disponibilidad en cada momento del día por la situación de alerta", situación que Irasema Hernández ahora no puede afrontar. Así las cosas, la alcaldesa ha optado por que Francisca Quintana asuma las competencias de la concejalía de Eventos y Festejos al contar con experiencia previa anterior y por haber colaborado con Hernández durante, este último mes, en los actos navideños. Por ello, "y como consecuencia positiva de su estrecha colaboración y experiencia y, dado que, la situación es complicada y cambiante debido a la expansión de la pandemia, se ha estimado conveniente que Quintana asuma dicha área".

Francisca Quintana. LP/DLP

Esta experiencia de Quintana sobre el área de Eventos y Festejos no duró ni año y medio, desde las elecciones de 2019 hasta septiembre de 2020, cuando el portavoz de Coalición Canaria, Alejandro Marichal, por entonces edil en el equipo de gobierno, decidió retirarle esas competencias por desavenencias dentro de la formación. Desde entonces Quintana gestionaba el área de Políticas Ambientales, concejalía que dependía de Coalición Canaria, hasta que en septiembre de 2021 la alcaldesa decidió destituir a los ediles Alejandro Marichal y Pino Santana. Fue entonces cuando la agrupación local de CC instó a Quintana a acatar la disciplina de su partido y marcharse del grupo de gobierno, pero ella se negó y se mantuvo fiel a Narváez.