La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El antiguo Ocean Park se convierte en un beach club con zona de conciertos

La empresa Ocean Club 7 Islas recupera la parcela como centro de ocio con área de playa y una oferta gastronómica de seis locales

El gran escenario del Ocean Club Maspalomas tendrá suelo de cristal y caerá sobre la piscina.

El área turística de San Bartolomé de Tirajana multiplica sus zonas de ocio. Un grupo de empresarios canarios agrupados bajo el paraguas de la sociedad Ocean Club 7 Islas abrirá al público un nuevo centro de ocio que incluirá, entre otros atractivos, un beach club con un gran escenario para la celebración de conciertos y espectáculos, una zona de playa y una y una oferta gastronómica de hasta seis locales, uno de ellos de nueva cocina canaria. El Ocean Club Maspalomas, que será el nombre que adopte este parque tras su apertura al público, se levanta sobre la parcela del antiguo parque acuático Ocean Park, en el Campo Internacional de Maspalomas, que se ha rehabilitado para acoger un espacio de ocio que estará enfocado tanto al público familiar, como joven o turistas del centro y norte del continente europeo. La previsión de la compañía es abrir las puertas del centro a finales del próximo mes de febrero.

Iluminación sobre las piscinas del nuevo parque de ocio. LP/DLP

La idea de este nuevo proyecto turístico ha nacido durante la pandemia con la necesidad que la nueva normalidad ha impuesto de ofrecer al público «ocio responsable y al aire libre», explica la directora de este parque, Elena Domínguez. «La necesidad estaba creada y el hueco de mercado estaba ahí; este proyecto pretende ser un vector sobre el que construir un modelo de parque de ocio moderno, cosmopolita, inclusivo y sostenible que garantice la satisfacción de nuestros clientes».

Este proyecto se levanta sobre una parcela de más de 20.000 metros cuadrados de superficie ubicada en pleno centro del área turística de San Bartolomé de Tirajana, justo en la interconexión entre los núcleos de Playa del Inglés y Maspalomas. En ella, la compañía promotora del parque ha aprovechado las antiguas instalaciones del parque acuático para desarrollar los nuevos espacios, eso sí, instalaciones a las que primero se ha sometido a tratamientos para su rehabilitación. Es el caso de las antiguas piscinas.

El proyecto se levanta sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados en Maspalomas

decoration

El área central de este establecimiento es el beach club, concebido como un espacio chill out de 7.000 metros cuadrados donde se distribuyen cientos de hamacas, muchas de ellas balinesas, que confluyen en la piscina central que a su vez cuenta con un bar-piscina. La joya de la corona de este espacio es un gran escenario que cae sobre la propia piscina, integrándose en ella a través de un suelo de cristal. Será en este escenario donde tenga lugar la celebración de diversos espectáculos y las actuaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. «Nuestra intención es que en el parque pase algo todos los días, que tenga vida», señala Domínguez, «porque tenemos un público objetivo muy amplio y desarrollaremos líneas de actuación para el turismo familiar, para el público local, para la gente joven, el turismo nacional y por supuesto internacional, todo ello con un buen engranaje para satisfacer las distintas necesidades de cada segmento». Tan amplia será la programación que el parque estará abierto al público desde las 10.00 a las 01.00 horas de la madrugada.

Sala de eventos

Esta zona beach club contará también con numerosos reservados VIP que permiten a los clientes mantener reuniones con familiares o amigos sin tener contacto con el resto de clientes del establecimiento. Además, también habrá un quiosco en el cual se habilita una champanería y coctelería premium.

Infraestructuras donde irán ubicadas los equipos de iluminación y sonido.

Infraestructuras donde irán ubicadas los equipos de iluminación y sonido. LP/DLP

Entre los otros atractivos de este proyecto se encuentra una gran zona de playa, con arena incluida, que se ubicará en una zona más apartada de los ruidos donde incluso se podrá teletrabajar y que en un futuro contará con olas para practicar surf.

La empresa usa las antiguas instalaciones para acondicionar los nuevos espacios

decoration

Por último, el Ocean Club Maspalomas contará con una sala independiente para la organización de eventos de 1.200 metros cuadrados destinada al desarrollo de actos públicos o privados como bodas, congresos o reuniones empresariales, y con servicio de babysitting - niñera-. En los exteriores, la empresa habilitará otra parcela anexa al centro, de su propiedad, para un aparcamiento privado para los clientes.

En la puesta en marcha de este proyecto turístico la compañía prevé inicialmente la creación de sobre 50 puestos de trabajo, más los que se generarán con sus relaciones con otras empresas subcontratadas. La compañía, explica la directora del parque, Elena Domínguez, intentará acogerse a la mayor parte de los planes de innovación posibles, entre ellos los fondos Next Generation de la Unión Europea para instalar un parque de energía solar fotovoltaica que permita la sostenibilidad de este centro de ocio.

Un suelo estratégico

La parcela del Ocean Park es un suelo codiciado y fue motivo de desencuentros empresariales después de que el Plan de Modernización de San Bartolomé de Tirajana, puesto en marcha en 2013 contemplase el cambio de uso de ocio a comercial. Ese plan recogía la implantación de una superficie comercial de la empresa de supermercados Carrefour, que incluso negoció con los entonces propietarios del terreno, Parques Acuáticos S.A. Sin embargo, Lopesan recurrió el PMM en los tribunales al entender que la instalación de otra área comercial afectaba a sus intereses, y lo hizo argumentando que el equipamiento comercial en la zona ya estaba cubierto. El TSJC en sentencia de 13 de diciembre de 2016 le dio la razón y tumbó el plan, y así lo ratificó el Supremo en sentencia del 18 de octubre de 2018 y el suelo mantuvo el uso de ocio. | R.T.G.

Compartir el artículo

stats