La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

ExpoMeloneras prevé que el Circo del Sol vuelva al Sur para el invierno de 2023

Lopesan mantiene conversaciones con la empresa, que sigue interesada en Gran Canaria

Espectáculo Totem del Circo del Sol en Maspalomas en 2019.

El Cirque du Soleil ha vuelto a levantar la GranCarpa Blanca después de casi dos años sin funciones por la pandemia y lo ha hecho con la representación del espectáculo Luzia, un montaje que ha arrancado en el Royal Albert Hall de Londres y en cuya gira internacional pasará por tres ciudades españolas en los próximos doce meses. En esta tierra, el centro de congresos de ExpoMeloneras, socio de esta productora de entretenimiento en Gran Canaria, prevé que los espectáculos del Cirque du Soleil puedan regresar a la isla «a finales del verano o principios del invierno de 2023», según ha explicado a este periódico Zoilo Alemán, director de este espacio. Aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria y económica. «Las conversaciones continúan y el Circo del Sol sigue interesado en Gran Canaria», señala el directivo del grupo turístico. Eso sí, explica que en todo caso será una carpa de menor capacidad, de 1.500 personas y no de 2.500 localizaciones.

Espectáculo Totem. Juan Castro

En junio de 2018, la empresa de entretenimiento teatral anunció que la isla de Gran Canaria será sede europea para sus proyectos escénicos, de la mano de ExpoMeloneras. Y con esa idea inició su andadura durante el verano de 2019, cuando en una parcela de Meloneras la compañía levantó su gran carpa para mostrar el montaje Tótem. Ahora, la intención de ambos socios es que esta futura sede permanente albergue al menos dos espectáculos nuevos cada año. «Nosotros les hemos planteado esa idea y así lo entiende la propia compañía», relataAlemán, «el nivel de repetición de nuestros clientes es del 98% y si ahora le ofreces un espectáculo y lo disfruta, pero a su vuelta en unos meses le ofreces el mismo entonces no lo va a volver a ver, de ahí que sean necesarios al menos dos montajes anuales». «Lo que sería maravilloso es que por Gran Canaria pasaran todos los espectáculos del Circo del Sol que son itinerantes, idea que también comparte la empresa», afirma Alemán.

ExpoMeloneras ha planteado al Circo del Sol que cada seis meses haya un nuevo espectáculo

decoration

Las conversaciones son «estupendas», dice, «hay un buen equipo de trabajo». «Lopesan sigue con esta apuesta de futuro porque la excelencia en las islas pasa por albergar este tipo de proyectos, pero somos prudentes porque una cosa son los proyectos futuros y otra la realidad». El directivo se muestra convencido del interés de la empresa en la isla porque, además, Circo del Sol ve en Gran Canaria «la cercanía con África, es un trampolín a la plataforma africana y para todo el público de este continente que tiene a Canarias a dos pasos».

El espectáculo Luzia, un viaje a la cultura mexicana, iba a representarse en Gran Canaria del 7 de julio al 23 de agosto de 2020, pero la pandemia cambió los planes. Ahora, en su regreso a los escenarios, el Circo del Sol ha iniciado una gira internacional en Londres y continuará por Barcelona, Ginebra, Alicante y Madrid.

Compartir el artículo

stats